El italiano Kimi Antonelli abandona en su Mercedes el área de boxes durante las prácticas del GP de Mónaco
El italiano Kimi Antonelli abandona en su Mercedes el área de boxes durante las prácticas del GP de Mónaco

Kimi Antonelli dominó ayer uno de los desafíos más intensos de la Fórmula Uno para quedarse con la pole para el GP de Mónaco y reforzar sus credenciales como favorito al título.

Maximizar el ritmo en las estrechas calles sin rozar las omnipresentes barreras significa que el italiano de 19 años llega a la carrera de este domingo con la posibilidad de extender sus rachas de victorias, la suya y la de Mercedes, y estirar su ya impresionante ventaja de 43 puntos en la clasificación.

Antonelli guardó lo mejor para el final para superar al piloto de Red Bull, Max Verstappen, por apenas 0.043 segundos y con lo que Mercedes aseguró salir desde la primera posición de la parrilla en cada gran premio esta temporada. Lewis Hamilton fue tercero con Ferrari.

“Fue una de esas vueltas que llamamos una vuelta mágica. Pude juntar todo”, indicó Antonelli.

El compañero de equipo de Antonelli y rival por el título de pilotos, George Russell, quedó apenas sexto y dijo a la cadena Sky Sports que estaba “desconcertado” por cómo el auto de Mercedes se adaptaba mejor al estilo de Antonelli que al suyo.

Charles Leclerc largará cuarto en su carrera de casa y dejó trabajo por hacer a Ferrari antes de la competencia para reparar los daños después de rozar una barrera en su último intento.

Sergio Pérez (Cadillac), que saldrá decimoctavo, comentó que “en Mónaco, los pilotos siempre pueden marcar la diferencia, y hoy di todo lo que tenía. Sabemos que aquí en la carrera puede haber muchas oportunidades, ya veremos qué pasa.

“Mañana vamos a intentar darlo todo, de nuevo”, añadió “Checo” tras la calificación más determinante de la temporada.— AP y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán