El mexicano Luis Cessa

El mexicano aún sueña estar en la rotación abridora

Víctor González firmó la victoria y Julio Urías el salvamento en el juego decisivo por el título para los Dodgers de Los Ángeles sobre las Rayas de Tampa Bay el año pasado para sellar un momento especial para el béisbol mexicano. El tricolor Luis Cessa aseguró que su papel en los Yanquis para este 2021 será desde el bullpen, siempre listo para cuando sea necesitado sobre el montículo.

La campaña pasada participó en 16 juegos, en los cuales sintió una mejoría y adquirió confianza para lo que le viene.

“Personalmente, siempre trato tener un mejor año que el pasado y siento que lo he logrado, entonces esa es la idea, mejorar los números para este 2021”, continuó. “Desde 2019, se decidió que me iban a tener más enfoque en el bullpen y fui un relevo largo, por así decirlo. Entonces, para 2020, estuve de tiempo completo así y este año será lo mismo”.

Cessa acumuló 17 ponches, recibió 20 imparables, dos de ellos vuelacercas, en 21.2 entradas durante la corta campaña pasada provocada por el Covid-19.

El veracruzano todavía sueña con ser abridor, ya sea en Nueva York o en otro equipo. Por lo pronto seguirá con la franela de rayas, bajo el rol que se le encargó por parte del manager Aaron Boone y Matt Blake, entrenador de pitcheo.

Las aspiraciones de los Yanquis no cambian, dijo Luis Cessa: el campeonato o fracaso.

“Hemos batallado en los últimos años, con lesiones en la rotación y jugadores de posición”, subrayó el lanzador mexicano.

“Este es un equipo que, sin campeonato, es una temporada mala, algo que se vive desde el día uno en el campamento de primavera. Existe presión, porque hemos estado cerca, pero batallamos con las lesiones. Si llegamos bien físicamente, estaremos listos para pelear por la Serie Mundial”.

Los Yanquis de Nueva York abren el telón el 1o. de abril ante los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium.—EL UNIVERSAL

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán