El melenudo Luis “Pepón” Juárez durante uno de sus turnos al bate de anoche ante los Olmecas

Rugido demoledor

 

Un partido que iba camino a terminar con un duelazo de pitcheo finalizó con paliza.

Y la temporada sigue teniendo vida.

Los Leones cuajaron jugoso racimo de ocho anotaciones en la séptima entrada, aprovechando todas las bondades que la defensiva de los Olmecas de Tabasco pudo otorgar, para vapulearlos 8-0, en el primero de la serie en el Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villhaermosa.

Los Olmecas saltaron al terreno de juego en busca de una victoria que les permita amarrar la segunda posición de la Zona Sur, pero la felpa con la que se fueron a dormir dejó aun viva la pelea. Los reyes de la selva se pusieron a solo un juego de los Olmecas, con dos partidos por disputarse. Nada definido para la primera ronda en el sector sureño. Al día de hoy, los Leones abrirían la serie inaugural de los playoffs jugando de locales ante el Águila de Veracruz, pero…

Jake Thompson se enfrascó en gran duelo con el joven Nicolás Heredia en las primeras cinco entradas, y el primer relevista Ignacio Moreno mantuvo la batalla.

Pero en la séptima, todo se fue al pozo para los Olmecas, de manera increíble.Antes de que estallaran los cañones de las fieras, la defensiva de los tabasqueños se desplomó. Un error del jardinero central Roel Santos, que parecía el segundo aut, y otro del torpedero yucateco Alex Rivero, que pudo cerrar la entrada sin daño, dio vida a las fieras, y luego Luis Felipe Juárez desbarató la pelota para ponerla entre los anuncios espectaculares del prado izquierdo para un jonrón de tres carreras, y Alex Liddi la sacó del estadio también, coronando la ofensiva, en la que Norberto Obeso disparó sencillo impulsor de dos.

Y en la octava, otra vez Liddi la volvió a reventar con uno en base, para dejar el score 10-0, que permitió a los Leones extender a cuatro su cadena de victorias, una racha que puede estar llegando en una parte clave porque permitiría a los melenudos cerrar en segundo lugar.

Para el segundo de la serie, a las 7 de la noche, Manny Parra subirá al cerrito por las fieras.— GASPAR SILVEIRA

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán