Joc Pederson celebra en el plato tras pegar un bambinazo

Los bates cerveceros, apagados en los últimos dos partidos

Joe Pederson atribuye su éxito en la postemporada a “no hacer ningún momento más grande de lo que tiene que ser”.

El bate oportuno del emergente hizo honor a su apodo de “Octubre” al pegar cuadrangular de tres carreras que le dieron la victoria a los Bravos por blanqueada de 3-0 ante los Cerveceros de Milwaukee en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

El triunfo, el segundo consecutivo de los Bravos los pone 2-1 al frente de la serie que disputan al mejor de cinco.

Pederson firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago durante el invierno y fue canjeado a Atlanta en julio.

En un enfrentamiento dominado por los lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron con cinco imparables para silenciar a la ofensiva de los Cerveceros.

Impulsada por la defensa del campocorto Dansby Swanson, Atlanta puede intentar alcanzar su segunda serie de campeonato de la Liga Nacional consecutiva.

Pederson, de 29 años, conectó un sencillo como emergente en su único otro turno al bate en esta serie, y ha impulsado cuatro de las siete carreras de Atlanta.

“Fue muy especial”, comentó Pederson del tablazo que pegó en la quinta entrada. “Salir a lo grande en un momento como ese fue muy bueno”.

Desde que ganó el primer juego de la serie, los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, no han anotado en 19 entradas seguidas.

Cuando le preguntaron sobre la débil actuación de la ofensiva, el mánager Craig Counsell respondió: “Estamos en eso. Pensé que hoy bateamos mejor… Tenemos que tomar un respiro, francamente”.

El abridor de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, lanzó cuatro entradas en blanco y fue retirado por un bateador emergente cuando los Cerveceros amenazaron en la quinta.

Peralta, de 25 años, permitió tres imparables, dio un pasaporte y abanicó a cinco después de realizar 57 lanzamientos.

Houser cedió sencillos al receptor Travis d’Arnaud y Swanson para abrir el quinto. Pederson, bateando por Anderson, le hizo swing a una bola alta y la depositó en el jardín derecho para una ventaja de 3-0.

“Ha estado en los momentos grandes, en el gran escenario, y lo ha hecho bien y los muchachos lo aprecian”, señaló el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

Los Cerveceros batearon solo .183 en los primeros dos juegos de la serie, incluida una derrota por 3-0 en el Juego 2. Counsell hizo un cambio de alineación, insertando al infielder mexicano Luis Urías en la tercera base por el venezolano Eduardo Escobar.

Los Cerveceros no pudieron anotar en la quinta después de poner corredores en segunda y tercera sin outs. Urías, golpeado por un lanzamiento, pasó a tercera con un doble del receptor venezolano Omar Narváez.

Anderson escapó cuando el rodado fuerte de Cain fue detenido por un Swanson en picada, quien sostuvo a los corredores antes de lanzar a primera.

Urías fue atrapado en un recorrido por una rola del emergente Daniel Vogelbach a la tercera, y el segunda base Kolten Wong bateó de línea a primera para el out.

Swanson hizo un doble play acrobático para finalizar el octavo después de que el relevista Luke Jackson dio un pasaporte al emergente Jace Peterson y cediera un sencillo con un out al campocorto dominicano Willy Adames.

Milwaukee y Atlanta no han anunciado abridores para el juego 4. Snitker dijo que “todos están en juego”, incluido el abridor del primer partido, Charlie Morton, quien lanzaría con un breve descanso. Una posible opción para los Cerveceros es la del zurdo Eric Lauer.—EFE Y AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán