Foto: Megamedia

La Liga se jugará en las colonias y en las comisarías

“No permitan que nadie les diga que no se puede”, exhortó Manuel Rodríguez, primer pelotero yucateco que juega en Grandes Ligas, a niños beisbolistas que le miraban fijamente durante la presentación del regreso de actividades de la Liga Meridana Infantil y Juvenil.

Organizado por el Ayuntamiento de Mérida, con aval de la Asociación Yucateca de Béisbol, el circuito regresará a sus orígenes, los campos de sus colonias y comisarías. Tras año y medio sin actividad, el circuito volverá a las acciones a partir de este sábado en turnos de 9 y 11 horas. Se jugarán los sábados, y la postemporada se llevará a cabo en enero.

Armando Manzanilla Bonilla, coordinador del circuito, anunció que la liga se jugará en categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. Participarán 25 equipos, incluso de Izamal, Acanceh y Maní, y se jugará en los campos de Chichí Suárez, Cordemex, Lázaro Cárdenas, Francisco de Montejo, Vergel 3, Carranza, Chenkú, así como Cortés Sarmiento, Esperanza y López Mateos. “Vamos con las nuevas medidas de la Secretaría de Salud estatal. Llevamos este deporte en los campos de las colonias y comisarías, el corazón de nuestra ciudad. Con el fin de tener juegos en todos los puntos, en cada rincón”, mencionó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal, acompañado por José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de este deporte.

“Uno de los grandes beneficios de esta liga es la generación de preselecciones municipales con el fin de participar en torneos nacionales e internacionales, como la Copa Telmex y el Texas World Series”, agregó Aguilar y Aguilar.

Siguiendo los protocolos de salud, algunos campos albergarán un juego por fecha, con sana distancia y el uso de cubrebocas.

“No dejen de soñar. En algún momento estuve como ustedes, desde ligas de menores. Ya tenemos un yucateco en Grandes Ligas y van a venir más, trabajando fuerte”, dijo Rodríguez.

Estuvieron presentes en el evento de ayer Patricia Jiménez Fuentes, directora del Centro Comercial The Harbor Mérida, y Ana Fleites Chalé, de Vinculación y Promoción del Deporte Municipal.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán