Jugadores de los Tomateros festejan triunfo en casa ante Guasave

Los Algodoneros vuelven a casa y no pueden perder

Los Algodoneros de Guasave tienen solo una opción para avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico: Ganar. No hay mañana para el equipo del manager Óscar Robles que necesita de dos triunfos en casa para eliminar a los Tomateros de Culiacán, campeones del circuito, que buscarán alzar su tercer cetro de forma consecutiva en la LMP.

Guasave enviará a la loma de los disparos a Jordan Kipper (0-1) y el equipo dirigido por Benjamin Gil apostará por Manny Barreda (1-0) para tratar de liquidar la serie en el Kuroda y evitar un séptimo juego.

Los Tomateros, que entraron a la postemporada en último sitio, eliminaron por barrida a los Mayos de Navojoa en la primera ronda de playoffs.

Por uno a casa

Por otra parte, en la otra llave de semifinales los Charros de Jalisco necesitan de un triunfo para tener su boleto a la final del circuito invernal, al tener la ventaja de 3-2 en la serie.

Los Sultanes están contra la pared y necesitan ganar dos encuentros en el estadio Panamericano, en Zapopan, para intentar sellar su pase a la final.

Los regiomontanos perdieron el juego 5 en casa, un partido clave que hubiese liberado presión e intentar acabar todo en Jalisco.

Por otra parte, ayer se anunció que el lanzador Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali, fue elegido como el Relevista del Año de la LMP.— William Trejo González

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán