YUCATÁN.— Deportiva Venados ya está en los cuartos de final de la liguilla de filiales de la Liga de Tercera División, pero…

Nunca se había visto fallar a un equipo tanto como este sábado se dejó ver el equipo venado, que se conformó con un empate 2-2 con los Alebrijes de Oaxaca, en la vuelta de los octavos de final.

Lo vivido en la cancha del Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché fue un concierto de llegadas, pero igual, tristemente, un retahíla de fallas de los delanteros ciervos. Pudieron ganar, mínimo, por seis o siete. Y se fueron con su primer partido sin ganar en casa en la presente temporada.

El global se saldó con un 6-4 que fue barato para el once de Oaxaca.

Ahora Deportiva está en espera de conocer a su rival de cuartos de final. Como los yucatecos fueron líderes entre las filiales en el rol regular, escogen día y hora cerrar y jugarán miércoles la ida y sábado, a las 3 de la tarde, la vuelta, sin importar quién siga en el camino.Tendrán escasos días para reflexionar sobre lo que pudo pasar para que fallarán tanto.

Se pensó que podrían golear porque antes del primer minuto ya ganaban con tanto de Jonathan Ciprián, rematando de cabeza, y comenzó el asedio y la lluvia de fallas ante el marco, con goles ya cantados.

El equipo de casa se confió en exceso y Oaxaca, que caso no llegaba, tuvo una y la metió, por obra de Leandro López, a los 37.

En la segunda parte fue lo mismo: llegadas y fallas de los de casa, incluso con un aparente penal no marcado. Oaxaca llegó al área local y le cometieron una pena máxima, que fue bien cobrada para un 2-1 que cimbró a todos en Tamanché porque puso 5-4 el global. Y Deportiva no había perdido en casa en todo el torneo .

Hubo más llegadas. La número 12 fue al larguero, parecía golazo. Y el balón cayó a los pies de Brayan Beltrán, el mismo tirador, quien fusiló al arquero alebrije para devolver la respiración a los locales.