Muere de forma trágica el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano también jugador

MADRID.— El mundo del futbol está de luto, esto luego de que se informara que el delantero del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España, según indicó la policía.

Asimismo, se dio a conocer que ambos fueron encontrados muertos después de que su auto se saliera de la carretera cerca de la ciudad occidental de Zamora, según confirmó la Guardia Civil a The Associated Press.

También se indicó que el vehículo estaba en llamas, cuando arribaron al lugar autoridades y paramédicos, según las autoridades españolas.

Al momento, la policía investigaban la causa del siniestro. Se informó también que no había otros vehículos involucrados.

¿Cómo murió Diogo Jota y su hermano?

El futbolista de los Reds, de apenas 28 años, y su hermano, André Silva, de 25 años, ambos jugadores portugueses, viajaban en el auto. Este jueves la Guardia Civil reportó que  su vehículo se salió de la vía y se incendió.

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras rebasaba. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y dos fallecidos”, explicó la Guardia Civil.

Medios españoles añadieron que, los lamentables hechos ocurrieron a las 00:30 [hora local de España] de este jueves 3 de julio en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).

Al llegar los servicios de emergencia, Diogo Jota y su hermano André Silva, ya habían fallecido. El vehículo —un Lamborghini— estaba en llamas.

¿Quiénes eran Diogo Jota y André Silva?

Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020 proveniente de los Wolves, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. Ganó tres trofeos importantes con el club de Merseyside, incluido el título de la Premier League la temporada pasada.

El jugador de 28 años, también jugó para la selección nacional de Portugal y ayudó a ganar la Liga de Naciones el mes pasado.

Diogo pasó por el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los Reds y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.

Tras informarse la muerte de Jota, el Liverpool dijo que el club estaba “devastado por el trágico fallecimiento”.

Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, se lee en un comunicado.

Por su parte, André Silva jugaba con el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.

Viuda de Diogo Jota se pronuncia; se habían casado hace unas semanas

La muerte del futbolista de Liverpool también ha causado gran conmoción debido a que su fallecimiento se produjo unas semanas después de que se casara con Rute Cardoso, quien mediante una publicación en redes sociales, escribió: “Sí para siempre”.

Diogo Jota y su ahora viuda tenían tres hijos, el más pequeño nacido el año pasado (2024).