El suplente de los Jefes demostró su valía el domingo
El mariscal de campo de 35 años que había deambulado sin pena ni gloria por otros equipos a lo largo de su carrera terminó ayudando a que los Jefes de Kansas City avanzaran a la final de la Conferencia Americana.
Chad Henne protagonizó dos jugadas temerarias en los últimos minutos del tiempo regular. Y en realidad, requirió de suerte tan sólo para jugar el encuentro.
Henne pasó casi una década en Miami y Jacksonville, lugares donde podría ser descrito como mediocre. Acumuló una foja de 18-35 como titular para las dos franquicias en constante reconstrucción. Tras ser dado de baja en 2017 por los Jaguares, tuvo que pelear con otro veterano, Matt Moore, para convertirse en el suplente del mariscal de campo titular Patrick Mahomes.
“Fue casi como lanzar una moneda al aire”, admitió esta semana el coach de los Jefes Andy Reid
Henne obtuvo el trabajo.
Tres años después encontró la oportunidad de recompensar a los Jefes por confiar en él. Mahomes abandonó el terreno en el tercer periodo del duelo divisional ante los Cafés con una conmoción cerebral y Henne ingresó para definir el rumbo de los actuales campeones.—AP
