CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una larga racha de buenos resultados, este jueves resultó negro para el llamado superpeso, ya que la moneda mexicana borró las ganancias de todo un mes.
Gabriella Siller Pergaza, economista en jefe de banco Base, explicó el peso se depreció por fortaleza del dólar basada en que el dato de empleo de la agencia ADP fue muy bueno y genera especulación de más aumentos a la tasa de interés en Estados Unidos.

En la mañana la procesadora de nóminas ADP dio a conocer que las empresas privadas estadounidenses crearon 497 mil empleos en junio, la mayor cifra desde febrero de 2022 y más del doble de las previsiones de 225 mil.
Minuta de la reunión de política financiera de Banxico
Por su parte, el Banco de México (Banxico) también publicó la minuta de la más reciente reunión de política monetaria, cuyo contenido mostró consenso entre los integrantes de la Junta de Gobierno para mantener la tasa de interés en un máximo histórico de 11.25% por más tiempo, es decir, es pronto todavía para hablar de recortes.
La Junta de Gobierno “considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, reveló el acta con motivo de la decisión anunciada el 22 de junio pasado.
Te puede interesar: El peso cierra el semestre al alza
Luego de esas informaciones, en las últimas horas los operadores del mercado llevan al cabo importantes ventas del peso mexicano en las últimas horas ante el temor de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán más de una vez este año.
El peso, la divisa con el peor desempeño: ¿cómo está el tipo de cambio?
La moneda nacional se deprecia 2.1% o 34 centavos, siendo la divisa con peor desempeño de la jornada en negociaciones internacionales, de acuerdo con Bloomberg.
El tipo de cambio se encuentra en 17.36 pesos por dólar y es la peor posición que ha tenido la moneda nacional en un mes, desde el 9 de junio, cuando en el intradía tocó las 17.39 unidades.
La divisa mexicana dio un giro completo en las últimas 24 horas, pues apenas ayer se llegó a intercambiar en menos de 17 unidades por primera vez en casi ocho años y se coronó como la moneda con mejor desempeño de las 31 principales.
Sin embargo, “casi todo pierde hoy, después del buen dato de empleo de la agencia ADP en Estados Unidos”, aclaró Gabriela Siller.




