feminicida de tahdziu

 

Rincón del Maloso

Moisés Cituk Hernández (*)

 

Aunque resulte difícil de creer, Aaron Rodgers y Tom Brady solo se han enfrentado una vez en la NFL.

La primera y única ocasión en que se vieron las caras —situación que se repetirá este domingo por la noche— fue el 30 de noviembre de 2014, durante una helada noche en el Lambeau Field. Ambos tuvieron rátings de pasador de tres dígitos, ninguno lanzó intercepciones. Se trató de un duelazo, que al final se llevó Green Bay 26-21.

No obstante, la última carcajada les correspondió a los Patriotas, que semanas después se llevaron el Super Bowl XLIX contra Seattle, con esa inolvidable intercepción de Malcolm Butler a pase de Russell Wilson. ¿Por qué los Halcones Marinos no corrieron teniendo a Marshawn Lynch en la yarda 1? Nunca lo sabremos.

Pero regresando al tema de esta columna, los Empacadores viajarán a Nueva Inglaterra para protagonizar el partido más atractivo de la semana 9. Será el segundo choque Brady-Rodgers, el primero en Foxboro.

“Verás a dos de los mejores. Dos de los mejores de todos los tiempos”, dijo al respecto Mike McCarthy, entrenador en jefe de Green Bay. “Realmente aprecias, no solo lo que hacen en el terreno de juego para la posición de quarterback, sino también sus contribuciones al juego. Y lo que representan fuera del emparrillado”.

Y creo que todos estamos de acuerdo. McCarthy añadió que esta comparación —más que rivalidad— le recuerda a la de John Elway y Joe Montana, con quien compartió vestidor en Kansas City, entre 1993 y 1994.

Brady ha sido el Jugador Más Valioso de la NFL en tres ocasiones, mientras que Rodgers se ha llevado el galardón en dos. El mariscal de campo de los Empacadores tiene el mejor ráting de todos los tiempos (103.6), pero el astro de los “Pats” es el líder histórico en victorias (223), apariciones en el Súper Tazón (8), premios “MVP” en el duelo por el título (5), etc.

Nos espera un partidazo de fútbol americano.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán