Caballero Durán, con un proyecto de reforestación
A fin de alcanzar la meta recomendada por la Organización Mundial de la Salud de proporcionar cuando menos 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, Víctor Caballero Durán anunció un programa de reforestación que incluye la siembra de 105,000 árboles y la creación de 100 viveros comunitarios, se informa en un comunicado.
El candidato de la coalición “Todos por México” para la alcaldía de Mérida acudió al Parque de la Cruz, del poniente de la ciudad, con una reserva de cien plántulas y semillas para conjuntamente con los vecinos proveerlas a casas, escuelas y áreas verdes, ello como parte de su propósito de impulsar la reforestación en toda la ciudad.
Especialistas en materia ambiental y residentes del fraccionamiento Juan Pablo II respaldaron los alcances y los beneficios que traerá el establecimiento del Plan Integral de Reforestación para Mérida que el candidato presentó este día para beneficio de los habitantes de la ciudad, se informa.
El propósito central de estas acciones es recuperar en principio unos 100 parques de toda Mérida con acciones intensas de reforestación y conservación de los árboles a fin de darle una fisonomía más natural a la ciudad, que actualmente parece más una plancha de concreto, dijo el aspirante.
El abanderado priista planteó que esta estrategia de reforestación busca dar respuesta a las demandas de la población de contar con áreas verdes arboladas, acompañadas de sistemas y programas de irrigación y adopción de árboles.
Ante el interés y comentarios a favor entre los vecinos del popular fraccionamiento Juan Pablo II, Caballero Durán explicó que estas acciones forman parte del IV Eje del Plan Mérida Mejor denominado “Crecer con Orden Respetando la Naturaleza”, que prevé también la generación de corredores verdes con siembra de 67,500 árboles. Indicó que los espacios verdes de la ciudad representan 6.9 metros cuadrados por habitante, que es inferior a lo recomendado por la OMS, que es de 9.2 metros cuadrados mínimo por persona.
