Aspectos de la entrevista con Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, con periodistas de Grupo Megamedia

Huacho Díaz ofrece acabar de raíz con ese lastre

Tenemos que acabar de tajo con la corrupción porque provoca daño incluso en ámbitos donde nadie imagina, como en la salud de los ciudadanos, dice Joaquín Díaz Mena.

“Que no existan suficientes hospitales en el interior del Estado, que el O’Horán tenga enfermos en los suelos de los pasillos porque no hay camillas suficientes tiene que ver con la corrupción”.

El candidato de Morena considera que sin ese lastre podrá transformarse el sistema de salud. “Los yucatecos no tendrán que salir del médico sólo con su receta a ver cómo le hacen para conseguir su medicamento. Con los recursos federales y estatales habrá suficiente para que la gente regrese a casa con sus medicinas… y no a cambio de una tarjeta roja o de una chequera azul… ¡esas son vaciladas!”.

Huacho promete cortar de raíz la corrupción en el gobierno, que es, recuerda, uno de los principales generadores del movimiento económico del Estado.
“Desgraciadamente, a muchas empresas grandes de la entidad no las invitan a los proyectos del gobierno o les piden ‘moche’ por su participación. Esto es, no las dejan ganar lo que legalmente deberían”.

Y esto obliga a la empresa grande a competir contra la mediana, le quita proyectos, prosigue. Y la mediana tiene que competir con la pequeña, que es aplastada.

“Cuando decimos que Yucatán tiene que crecer parejo, hablamos de que las empresas grandes compitan contra las grandes, que las medianas aspiren a crecer y que las pequeñas tengan acceso a la inversión del gobierno”.

“Sin corrupción vamos a beneficiar hasta a las empresas que no trabajan para el gobierno, pero que no tendrán que dar una mordida por un trámite o para poder trabajar en paz”.— Mario S. Durán Yabur

YouTube video