Cerrarían la calle 60 Norte el día de ese encuentro
Ya hay avances en los operativos de seguridad y vialidad que se aplicarán en esta ciudad con motivo del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el próximo martes.
La sede del encuentro entre los aspirantes, como hemos informado, será el Gran Museo de la Cultura Maya.
La operación se dividirá en dos partes: la perimetral, que incluye la vialidad, y la del interior del inmueble.
La primera estará a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, y la segunda, de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Se informó que los agentes estatales y de la Policía Federal tendrán a su cargo el dispositivo de vialidad y la seguridad perimetral; es decir, evitarán el acceso de personas ajenas al evento y de posibles confrontaciones entre simpatizantes.
También habrá un grupo de agentes encubiertos, cuya tarea será disipar posibles manifestaciones.
Se prevé cerrar la calle 60 Norte a la altura de la glorieta de Pemex; es decir, en la glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Los vehículos que transiten de sur a norte sobre la 60 serían desviados hacia el poniente hasta la nueva avenida del Centro de Servicios de la SSP para salir en la avenida de Liverpool.
Para los que transiten de norte a sur, se cerraría a la altura de la avenida de Liverpool para tomar la misma avenida.
Se colocaran vallas para restringir el paso.
En el interior del inmueble la seguridad será controlada en su totalidad por elementos del Estado Mayor Presidencial. Este sábado 9 llegarían a Yucatán agentes del Estado Mayor Presidencial para comenzar los protocolos de seguridad del encuentro político, que se realizará el martes siguiente.
Se efectuará una inspección en el inmueble y ese día no se permitirá el acceso que no esté dentro de la lista de invitados, por lo cual no habrá labores en el Museo ni en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Al igual habrá agentes de civiles en las inmediaciones como parte de sus medidas de seguridad.
El martes 12, día del evento, se está analizando suspender las labores del Centro de Servicios de la SSP, aunque está medida no está definida.— David Chan Caamal
