El aspirante dice que devolverá el poder a maestros
GUADALUPE.— En su arranque de campaña, el aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, convocó a los otros candidatos presidenciales a dejar los recursos públicos y hacer campaña con las aportaciones de sus simpatizantes.
“Hoy convoco a los otros candidatos a la Presencia de la República a que le regresen el dinero a los mexicanos, a ver si es cierto que lo pueden regresar, porque van a ver que no van a querer. Nosotros vamos a exigirles que regresen el dinero y se vengan aquí al palenque y a mano limpia podamos compartir, sus propias uñas, capacidades y talentos, pero sin gastarnos el dinero de los mexicanos”.
Arropado por funcionarios de su gabinete, como el gobernador interino Manuel Florentino González, “El Bronco” llamó a sus simpatizantes a tener fe.
“La fe es lo que uno refleja por fuera y siente por dentro, llegó la hora de demostrarlo y ser un gran equipo que no recurra a la confronta y reflexione para lograr ser un mejor país”, añadió.
Transmisión
En el Domo Care, de la Expo Guadalupe, les pidió tomar sus teléfonos celulares y hacer una transmisión por Facebook Live para que todos los mexicanos vieran su mensaje, pero sobre todo sus propuestas.
Planteó hacer una “reforma a la Reforma Educativa”, que haga que le regresemos el poder a los maestros.
“Propondré un reforma a la reforma que haga que le regrese el poder al maestro, para que nos ayude a disciplinar a nuestros hijos, no solo en las públicas sino también lo haremos en la escuelas privadas. De que si su hijo se porta mal sea sancionado”, señaló.
“¿Están de acuerdo en que les regresemos el poder a los maestros, en que si su hijo se porta mal el maestro tenga la capacidad de jalarle la oreja?”, preguntó el aspirante.
El candidato agregó que recontratará a maestros jubilados, “porque con su experiencia puede aportar mucho a la juventud”.
Reiteró que no habrá programas asistencialistas en su gobierno y que mandará a los políticos a su casa “por hue… y sin pensión”.
En el evento también presentó su primer spot de campaña y la canción oficial.
Otra sus propuestas que mencionó es que los Poderes de la Federación se trasladen de forma itinerante a las entidades con problemas, como Michoacán, para atender el tema la violencia desde ahí.
En el centro del escenario, se colocó una campana, símbolo de lo que el gobernador llama “la nueva independencia”, que también utilizó cuando inició su recolección de firmas por la Presidencia de la República.
Entre cientos de jóvenes con sus camisetas de #BroncoPresidente, se encontraban algunos funcionarios del gobierno local como el Secretario de Salud, Manuel de la O.
El evento fue amenizado por el Grupo Torrente, que junto con Ramón Ayala y los Cadetes de Linares, fueron detenidos en Morelos luego de tocar para los hermanos Beltrán Leyva en diciembre de 2009.
Crece su presencia
En conferencia, reconoció que compite en desigualdad de circunstancias, sin recursos, ni spots, pero dijo que gracias a la controversia contra el INE ha crecido su presencia en 40%.
“El Bronco” dijo que aunque sus asesores no se lo recomiendan “yo voy a hablar mal de quien tengamos que hablar mal”.
En Twitter, el gobernador con licencia informó que se reuniría con su “ejército digital”, jóvenes voluntarios como parte de su estrategia rumbo a Los Pinos.— El Universal y El Financiero
“Hoy me voy a reunir con los chavos que me han ayudado con este ejército digital en todo México. Esto ya no lo para nadie #MéxicoBronco #FelizSábado”.
Tequila Trump
Jaime Rodríguez Calderón afirmó que negociaría con el presidente Donald Trump.
Sin emisarios
Según “El Universal”, “El Bronco” condenó el ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos contra Siria y afirmó que, de llegar a Los Pinos, lo invitaría a platicar “sin yernos y sin emisarios”.
Comerá hamburguesa
Afirmó que hablarían en inglés y español, mientras él se “tomaría un tequila y Trump podría comerse una hamburguesa”.
Se le pasó la mano
Argumentó que la relación con Estados Unidos no se debe romper y que a Donald Trump se le pasó la mano con sus ofensas, “y hay que decírselo”.
