Una peculiar amenaza recibió una candidata a diputada en Ciudad Juárez, pues sujetos dejaron ante su casa un bulto simulando un cadáver y un mensaje
Peritos forenses revisan un bulto que simula un cadáver que sujetos dejaron frente a la casa de una candidata a diputada en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto de EFE)

CIUDAD JUÁREZ.- Una peculiar amenaza recibió hoy una candidata a diputada local, pues sujetos desconocidos dejaron ante su casa un bulto simulando un cadáver y un mensaje.

El mensaje tenía amenazas contra Julieta Castillo, candidata a diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES).

En el interior del bulto había vísceras y en el mensaje, escrito en cartulina, advertencias para ella y su hermano José Luis, padre de una joven desaparecida en 2009 y activista.

Te puede interesar: Guardia Nacional protegerá a más de 50 candidatos por amenazas

Cabe señalar que la exatleta olímpica Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, por la alianza PRI-PAN-PRD, recibió amenazas del narcotráfico para que detenga su campaña, de acuerdo con el programa de televisa Tercer Grado y un artículo de Raymundo Riva Palacio.

Al parecer la amenaza, que se atribuye a “La Familia Michoacana”, habría dado resultados ya que Zudikey Rodríguez, también conocida por su participación en el programa “Exatlón”, de TV Azteca, dejó de subir mensajes a las redes sociales, aunque ayer volvió a difundir uno.

Pedirá protección, pero seguirá en campaña

En el caso de Julieta Castillo, ésta declaró que seguirá con su candidatura, si bien pretendía “solicitar protección en el partido” porque teme por su seguridad y la de su familia.

Refirió que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía estatal para que se realice la investigación.

Antes ya había recibido señalamientos y llamadas telefónicas para pedirle que dejara sus aspiraciones políticas.

El hermano de la candidata, activista

Hace unos días José Luis Castillo, hermano de la candidata y padre de la joven desaparecida Esmeralda Castillo, dejó un contador afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer.

Con este dispositivo denuncian los días que pasan sin saber el paradero de la mujer, luego de 12 años.

“El atreverse a dejar un bulto es que nos tienen ubicados y saben dónde estamos“, lamentó José Luis Castillo.

Sin embargo, aseguró que este mensaje amenazante no los amedrenta.

“12 años muerto en vida”

“Ya tengo 12 años muerto en vida, desde que desapareció mi hija. A mí no me pueden hacer nada“, remarcó.

De acuerdo con la consultora Etellekt, durante el proceso electoral 2021, que empezó en septiembre del año pasado, ya asesinaron a al menos 80 políticos, 32 de ellos aspirantes o candidatos.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 6 de junio, cuando 93.5 millones están llamados a votar por 500 diputados federales, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.