Patricio Patrón visita el hospital de segundo nivel

TEKAX.— El exgobernador panista Patricio Patrón Laviada visitó ayer sábado el hospital de segundo nivel de esta ciudad y lamentó que la clínica no estuviera funcionando “como lo que realmente es”, con todos los servicios que debe ofrecer.

Al querer entrar en las instalaciones del edificio, Patrón Laviada fue interceptado por guardias de seguridad, quienes por un momento le negaron el acceso, pero minutos después lo dejaron pasar sólo al área de Urgencias. Además, le prohibieron tomar fotos en el interior de la clínica.

—Los tekaxeños han sido engañados por las autoridades priistas —señaló el exgobernador, entrevistado a las afueras del hospital.

También consideró que el nosocomio “es una burla para el pueblo tekaxeño”. Desde hace 14 años el dinero llegó a Yucatán para que la clínica se terminara y entrara en funciones al 100%, dijo.

—Me da pena ver que sólo esté funcionando como un centro de salud, pues sólo hacen curaciones en él.

Durante su administración, recordó, comenzaron los trabajos para la construcción de la clínica, pero por un atraso éstos no se concluyeron. “Los recursos pasaron a manos de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco para acabar la obra, e incluso se destinó un mayor presupuesto”.

—Esos millones de pesos fueron desviados o los robó (Ivonne Ortega), jugando con la salud de los tekaxeños. Es grave lo que sucede en esta ciudad, que necesita los servicios de un hospital de segundo nivel, pues éste ya debería estar listo, pero actualmente sólo funciona consulta externa, urgencias adultos, urgencias pediátricas, cuando debería estar funcionando pediatría, gineco-obstetricia, ortopedia, cirugía general, medicina interna, hospitalización pediátrica y adulta, laboratorios ultrasonidos y rayos X.

—Hay gente que se muere porque este lugar no funciona al 100% —destacó Patrón Laviada, quien recordó que Ivonne Ortega se enfrenta a una demanda como responsable de que se concluyera la obra.

—En breve informaremos cómo va el proceso.

También dijo que Rolando Zapata Bello sigue recibiendo dinero para destinar al hospital, pero “comete una irresponsabilidad al no mandar personal para que se presten todos los servicios”.

—Lamento que las autoridades en turno no le den la seriedad adecuada a este lugar que tanto necesitan los habitantes del sur del estado.

Patrón Laviada estuvo acompañado de Diego José Ávila Romero, candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD-MC, y Roberto Tolosa, candidato del PAN a diputado por el Distrito 12, con sede en Tekax.— Arnulfo Peraza Rodriguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán