Los intereses de la gente serán lo primero, afirma
La candidata de Morena por el IV Distrito federal de Mérida, Geovanna Campos Vázquez, afirmó que, en caso de llegar a San Lázaro, velará siempre por los intereses de Yucatán, los cuales antepondrá ante los intereses de grupo o personales.
“Sin duda por Yucatán”, dijo. “Primero velaré por los habitantes de nuestro estado, pero también por México en su conjunto, pueden tener por seguro que interpondré los intereses colectivos a los personales y que desde la Cámara de Diputados legislaré, gestionaré y votaré a plena conciencia, no por consigna, no por bloque, siempre buscando el bienestar y justicia de todos nosotros, la ciudadanía. Nunca venderé, intercambiaré o traficaré con mi voto”.
Trayectoria
La docente universitaria y empresaria hotelera, hoy candidata a diputada federal, nació en el seno de una familia de empresarios, pero fue formada con una visión social y políticamente consciente, señaló su equipo de campaña.
—Desde muy joven se inclinó por estudiar periodismo, como una vía para exponer las injusticias y arbitrariedades del poder. En 2006 se involucra de lleno en la política a raíz del proceso electoral de ese año.
—En 2013 funda, junto con otros compañeros y compañeras, el partido Morena en Yucatán, combinando las tareas de madre, empresaria, docente y académica universitaria.
Como legisladora, según señaló, promoverá que cada una de sus iniciativas goce de certeza jurídica para ganar terreno en cuanto a la igualdad de derechos para todos y más, para los grupos vulnerables y las minorías discriminadas.
“La certeza jurídica de la igualdad y los derechos para todos por igual, pero no como una letra muerta, sino mediante leyes secundarias que vinculen los derechos en el papel con la práctica de éstos”, apuntó.
De un vistazo
Mensaje de Geovanna Campos
“Tenemos grandes deudas en materia de salud, educación, vivienda, pobreza, transporte, justicia, trabajo, entre muchas otras, y debemos garantizar que se disminuyan sensiblemente los índices. Desde la Cámara de Diputados deben establecerse los mecanismos que garanticen el cumplimiento cabal de la ley”.
