“Coincidencia”, el argumento que dan como motivo
TIZIMÍN.— A pocos días de concluir la campaña electoral, militantes del Partido del Trabajo (PT) le dan la espalda a su candidato a la alcaldía, Luis Gómez, y se suman al proyecto morenista.
Ayer en rueda de prensa convocada por gente del equipo de la maestra Clara Matos Padilla, quien candidata a la alcaldía por Morena, se anunció una alianza con militantes del PT.
Fueron siete integrantes, uno de ellos conocido líder de izquierda, Jesús Argáez Parra, quien agradeció el recibimiento de la militancia morenista.
A la reunión donde también estuvo presente el candidato a diputado local, Wilmer Monforte Marfil, los militantes señalaron que las tendencias están a su favor
“Tomamos la decisión de sumarnos al proyecto por que coincidimos con la izquierda para apoyar a la ciudadanía tizimileña que espera el verdadero cambio para beneficio de las comisarías y ciudad de Tizimín”, expresó Jesús Argáez.
Además, invitó a los militantes del Partido del Trabajo y a los que aún no deciden por quién votar, que se unan a Morena, a los ideales de izquierda.
La candidata Clarita Matos señaló que esto les fortalece para defender al partido, la elección y lograr un Ayuntamiento diferente.
Por otro lado varios partidos ya comienzan a preparar sus cierres de campaña, aunque la única que ya hizo oficial su próximo evento de cierre es Clara Matos para el día 31 de mayo en la explanada del ex convento.
Mientras que el PAN y PRI realizan cierres masivos en comisarías, incluso el lunes le tocó al candidato Mario González González estar en Tixcancal una de las comunidades más grandes.
Salió a relucir a través de redes sociales una grabación de voz de un vecino de la comunidad donde hacía un llamado a las manzaneras a no salir al cierre de campaña de su contrincante.
Ayer le toco cierre de campaña a Pedro Couoh Suaste, del PAN, quien previo a su mitin realizó una caminata por calles de la población.— WENDY UCAN CHAN
