“Ya veremos”, un gran acierto para Fernanda Castillo

Fernanda Castillo atraviesa por un buen momento en su carrera —un camino de más de 15 años—, “Ya veremos”, su más reciente filme, es solo un ejemplo de que su trabajo se ha consolidado.

Inmersa en la promoción de “Ya veremos”, del director Pedro Pablo Ibarra, que apenas se estrenó el jueves pasado, la actriz comparte con el Diario su satisfacción de encarnar a Alejandra.

Fue suficiente que leyera una vez el libreto para que aceptara el personaje y creara una mamá, algo que en la vida real aún no experimenta pero no descarta hacerlo a futuro. “Fue todo un reto crear una familia para el espectador”, confiesa.

“Ya veremos”, cuenta la historia de “Santi” (Emiliano Aramayo), un niño que necesita una operación para no perder la vista .

Sus padres, Alejandra y Rodrigo (Fernanda y Mauricio Ochmann) están separados y uno de los mayores deseos del niño es volvernos a unir.

En estos tiempos en que la pantalla grande ofrece muchas historias de violencia, esta película cuenta con los ingredientes necesarios para “conectar directo” al corazón de los espectadores, asegura Fernanda Castillo. El resultado ya es palpable, con tres días en exhibición, la película es la más vista y, como valor agregado, con buenos comentarios de la crítica.

El elenco está viviendo emociones a flor de piel, durante el estreno a la prensa, amigos y colegas, Fernanda, Mauricio, Emiliano y el resto del equipo, recibieron aplausos de pie y un sinfín de felicitaciones. “Está película está hecha con todo el corazón y la fe, es para toda la familia, para ir juntos al cine, porque es una comedia que siembra mensajes”.

Un factor determinante ha sido la conexión de todo el equipo; con Mauricio Ochmann, Fernanda lleva una amistad de más de 15 años, y, de algún modo, ser los “los padrinos” de Emiliano en su gran debut en el cine, es una satisfacción.

Fernanda Castillo es una actriz que ama México —nació en Hermosillo, Sonora—, y hablar bien de las bondades turísticas que ofrece este país, como sucede en la película al proyectar escenas de Acapulco, es un plus para su carrera.

Pasado el nervio del estreno en salas mexicanas, el elenco se dispone a viajar en los próximos días a Estados Unidos para comenzar la promoción de “Ya veremos”, los actores confían en que la historia, por ser universal, también conectará con el espectador latino y están dispuestos a ir a donde el público decida.

En el camino de Fernanda Castillo hay mucho cine por delante, y también televisión; hoy por hoy, es una de las actrices más requeridas en el plano internacional. En lo que estos nuevos proyectos ven su propia luz, entre ellos el filme “Mi pequeño gran hombre”, invita a los lectores del Diario y público en general, a seguir apoyando al cine mexicano, y disfrutar en familia de una historia divertida y que transmite varios mensajes.

Un buen año

La crítica considera que 2018 es el año de Fernanda Castillo, recientemente se exhibió “Una mujer sin filtro”, y su personaje de “Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”, y la serie “Enemigo íntimo”, son ya sus referentes profesionales. — Santiago Ariel Cortés Pérez

 

De un vistazo

Sus inicios

Fernanda Castillo empieza su carrera en 2003, estudio en el CEA de Televisa. Entre sus primeros trabajos se cuentan telenovelas como “Mi destino eres tú” y “Las vías del amor”.

En el teatro

El teatro es otra faceta de Fernanda Castillo, “Cabaret” y “Hoy no me puedo levantar” impulsaron su carrera, principalmente en España.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán