Las cenizas de Camilo Sesto aún no tienen un destino final (Foto EFE)

A mes y medio de la muerte de Camilo Sesto, las cenizas del cantante siguen sin encontrar descanso final. El único hijo y heredero del cantante recibió las cenizas en un tanatorio en Madrid hace apenas unos días.

Te puede interesar: El hijo de Camilo Sesto, su único heredero universal

El retraso en este trámite se debió a “la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida”, según un comunicado emitido por sus representantes legales.

La demora no ha sido el mayor problema, ya que la cuestión que se plantea ahora el hijo de Sesto es qué hacer con los restos de su padre.

Camilo Sesto
El hijo de Camilo Sesto ya recibió las cenizas de su papá, pero aún no sabe que destino tendrán (Foto TVNotas)


El cantante dejó escrito en su testamento que, tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y se esparcieran en uno de los ríos de la ciudad o bien fuesen guardadas en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres.

No hay un mausoleo familiar

Pero Blanes va a tener complicado cumplir esa última voluntad. Por un lado, según la legislación española está prohibido esparcir las cenizas en el mar u otro lugar.

También puedes leer: Sara Salazar acusa a la prensa de acoso y pide respeto

Desde hace unos años está considerado como un delito grave contra el medio ambiente y puede acarrear altas sanciones económicas. Y, por otro, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe.

Según confirmaron fuentes del entorno del artista, el hermano de Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

#SiMeDejasAhora #CamiloSesto #musica #balada #clásica #romantica

Una publicación compartida de Románticas en Español (@romanticaenespanol5010) el

“Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, cuentan dichas fuentes.

Sesto, molesto por la decisión de su hermano, tuvo entonces que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano.

El artista olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades. El entorno del artista desconoce los motivos que llevaron a Blanes a realizar tal acción, pero asegura que supuso un punto final en su relación.

“Luego se preguntan por qué Camilo apartaba a la gente de su lado”, ironiza.

Ofrecen un mausoleo

El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, siempre que el heredero asuma todos los gastos.

Por ahora, sus abogados no han hecho declaraciones, pero esta condición no debería suponer ningún inconveniente para el hijo del cantante, pues su patrimonio se contabiliza ahora en varios millones de euros.

Lo que de momento sí es seguro es el homenaje que la tierra natal de Sesto quiere rendirle al artista, a lo que Blanes ya no parece oponerse.

Homenajes para Camilo Sesto

El 24 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcoy, se instalará la capilla ardiente con las cenizas del cantante para que familiares, amigos y seguidores puedan despedirle.

Tras este acto, el ayuntamiento también prepara, con el consentimiento de Blanes, la apertura de un museo en honor al ídolo.

Para ello, se donarán algunas de las pertenencias del artista, como sus Discos de Oro, su vestuario más conocido, algunos cuadros y manuscritos de algunas de canciones.