Foto: ilustrativa/Vía Posta

MÉXICO.— El cineasta mexicano Guillermo del Toro y la cervecera Victoria resolvieron el “malentendido” sucedido por el uso de la imagen del director en una edición limitada de latas de cerveza, informó la compañía del Grupo Modelo.

Hemos hablado con Guillermo del Toro y aclarado el malentendido del que ni él ni nosotros fuimos responsables”, expresó Victoria en un comunicado tras el enfado de Del Toro por el uso sin consentimiento de su imagen.

Además, anunció que tras este malentendido realizará “un nuevo proyecto gráfico”.

La cervecera dice que tenía permiso, pero no de Del Toro

La cervecera justificó que el lanzamiento de una “edición especial” sobre la exposición “Guillermo del Toro.

“En casa con mis monstruos” tuvo la autorización del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de que la cervecera patrocinó esta muestra.

“Victoria y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí)”, expresó Del Toro en Twitter.

También podría interesarte: Guillermo del Toro contra cervecería; pide que donen sus ganancias

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.