Rutilio Torres Mantecón, mejor conocido como Rui Torres, dejó una huella en los niños de inicios de los 2000 con su frase: “No necesitas ser un experto, para ser un artista”, que se convirtió en un lema del programa que conducía “Art Atack”.
El programa fue emitido en Latinoamérica por Disney Channel, y en él Torres realizaba diversas manualidades que encantaban lo mismo a grandes y chicos.

Rui estuvo frente al programa, una idea original de la cadena británica ITV, de 2000 a 2002, pero dejó la emisión para regresar a su natal México para concluir sus estudios en ingeniería.
Una vez en México, el joven de 25 años decidió permanecer en el anonimato para dedicar tiempo a su familia y estudios, los cuales concluyó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Sin embargo, su vida tomaría un rumbo oscuro, luego de un viaje a Zacatecas en 2008.
La muerte de su hija
De acuerdo con información de La Nación, en ese viaje la hija de dos años del conductor presentó una pulmonía de la que no se pudo recuperar. El fallecimiento de la pequeña no solo mermó los ánimos del carismático presentador, sino que también terminó con su matrimonio.
Tiempo después, la casa de estudios presentó un obituario en el que confirmó el deceso de Torres, aunque no se dieron detalles sobre su muerte. El escrito confirma que el presentador falleció un 24 de febrero de 2008.

Ante esto, diversos rumores surgieron alrededor del deceso, convirtiendo la muerte del presentador en un hecho aún más trágico, pues muchos fanáticos sostienen que la depresión lo llevó al suicidio.
La trágica historia en torno a su muerte
Al respecto, son dos los rumores que mayor peso tienen en internet. El primero señala que Rui Torres, de entonces 31 años, decidió dispararse en la cabeza cuando se encontraba en un hotel.
El segundo versa que el presentador ingirió una gran cantidad de pastillas para la depresión, lo que le causó una sobredosis, esta última es la versión que más circula en la web.
Te puede interesar: Memo Aponte, causa indignación al vestir a su novia de Rapunzel (Video)
Hoy, a 12 años de su partida, los fanáticos aún recuerdan con cariño sus manualidades y cómo sus madres se volvían locas debido a que incitaba a sus pequeños seguidores a decorar todo con “atacazos artísticos”.
