Después de que Juan Pablo Medina perdió una parte de su pierna derecha debido a una trombosis, el actor y su familia se encuentran lidiando con el impacto de esta noticia.
Así lo dio a conocer la revista TVNotas y replicó infobae.com, que, según una publicación, tuvo la oportunidad de hablar con un amigo cercano de la familia del protagonista de La casa de las flores.
El conocido confirmó que la familia y el actor atraviesan por una crisis emocional.
Duro impacto para Juan Pablo Medina
“Ha sido un golpe terrible y obviamente Juan Pablo está muy deprimido”, comentó la fuente consultada por la revista.
El círculo íntimo de Juan Pablo también experimenta un duro golpe emocional, ya que “ha sido muy fuerte para ellos, pues no logran asimilar la situación.
“Están devastados y cabizbajos, pero tratan de hacerse los fuertes cada vez que pasan a verlo e intentan estar ecuánimes y tranquilos, saben que era la única forma de salvarle la vida”, citó la nota.
Amputación de la extremidad de Juan Pablo Medina
Además, la fuente precisó que fue una parte de la pierna derecha lo que el actor de Soy tu fan perdió.
“Tuvieron que quitarle una parte de la pierna derecha porque ya no tenía irrigación sanguínea y los especialistas argumentaron que podía existir la posibilidad de una necrosis (muerte de las células y tejidos) en la pierna”.
A pesar de que no especificó de qué parte se trata, se indicó que la pierna izquierda se encuentra en buen estado.
“Aunque le estuvieron controlando la trombosis y la hinchazón de las piernas, e incluso ya salió de terapia intensiva y lo subieron a piso, por desgracia hubo algunas complicaciones con terribles consecuencias”.
“La trombosis es hereditaria”: Primo de Juan Pablo Medina habría presentado un problema similar https://t.co/HZDZdYmFm5 pic.twitter.com/4uC4VCoQ2d
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 6, 2021
Padre del actor le da la noticia de la amputación
Las publicaciones confirmaron que el padre y hermano de Juan Pablo, quienes son médicos, le informaron al actor la necesidad de amputarle parte de su pierna para salvarle la vida.
Además, la publicación descartó que haya sido una consecuencia relacionada con la vacuna contra Covid-19.
“Lo que sé es que a mediados del año pasado Juan Pablo dio positivo, pero afortunadamente fueron síntomas muy leves, eso se lo comentó la familia a los doctores”, se dio a conocer.
Juan Pablo Medina tendrá que tomar terapia física y psicológica para comenzar a superar este suceso.
