Jesy Nelson está de regreso con su primer tema en solitario “Boyz”, tras su salida en diciembre de 2020 de Little Mix. El sencillo es una colaboración con Nicki Minaj, pero los nombres de ambas intérpretes no son tendencia por este dúo, sino por la polémica del “Blackfishing” que ha perseguido a Jesy durante años.
¿Qué es el ”Blackfishing”?
El “Blackfishing” es un término que se utiliza para describir a las personas no afrodescendientes que modifican su apariencia para parecer negras o racialmente ambiguas mediante el uso de maquillaje, peinados o procedimientos cosméticos. Esto incluye también labios gruesos o cabello rizado.
En el caso de Jesy, si bien el vídeo ya cuenta con más de 6.5 millones de reproducciones en YouTube, son varios los que comentan que la cantante hace un uso indebido de apropiación al utilizar un acento para interpretar su tema.

Al ser cuestionada directamente por las acusaciones de “Blackfishing” para la revista Vulture, citada por Independent en Español, Jesy Nelson negó que en algún momento se le hiciera ver sobre dicha polémica, incluso en los nueve años que estuvo en el grupo.
“Todo el tiempo que estuve en Little Mix nunca recibí nada de eso. Y luego salí de la banda y de repente la gente lo decía“, acusó la cantante.
Nicky Minaj se lanza contra Leigh-Anne, de Little Mix
En un reciente “live” en Instagram con Nicki Minaj: Jesy retomó las acusaciones contra sus excompañeras de Little Mix, pero hizo un especial señalamiento a Leigh-Anne Pinnock. Según la exintegrante, fue Leigh-Anne quien le hizo los señalamientos sobre el “Blackfishing”, lo que hizo que la rapera se hiciera en feroces comentarios en su contra:
“Si estuve contigo por 10 años y había algo tan horrible en ti (…) y luego, tan pronto como nos separamos, me pongo a textear sobre ti (…) inmediatamente esa persona tiene que usar una gran nariz roja de payaso y botas de payaso (…) Cuando la gente se separa te metes en tus propios asuntos (…) Aunque lo hayas mencionado a puerta cerrada eres un maldito payaso”, señala Minaj en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales.
Jesy confirmo que Leigh Anne le señaló el problema del blackfishing.
— Little Mix Arg Uptades (@ArgUptades) October 11, 2021
Sabía que le molestaba y lo siguió haciendo. Dejo que Nicki le diga payasa y envidiosa por remarcarselo. Se rió y llamo a Nicki "asombrosa".
QUE ASCO.
pic.twitter.com/D2ob9lDfhh
En cuanto a las acusaciones, Jesy asegura ser “muy consciente de que soy una mujer británica blanca; Nunca dije que no lo fuera”. En tanto que dice que los comentarios eliminados que hacen referencia sobre el término se debe a cuestiones de su equipo y no porque ella los borre intencionalmente.
Reacciones en contra de Jesy Nelson y Nicki Minaj
El hecho de que en el ‘live’, Jesy se riera por los comentarios de Nicki Minaj desató una ola de reacciones por parte de las mixers, como se les conoce a las fanáticas de Little Mix, cuyas integrantes -además de Leigh-Anne conforman Jade Thirlwall y Perrie Edwards– no han emitido declaraciones al respecto.
Jesy Nelson pudo haberse marchado con el apoyo del fandom, con el cariño de Little Mix y con el respeto de la compañía, pero ha decidido ensuciarse las manos y aprovecharse de sus ex-compañeras.
— 사라?️? (@Yeah_Blink) October 11, 2021
LEIGH-ANNE DESERVES RESPECT pic.twitter.com/Ev4nO2ugYl
yo borrando todo rastro de apoyo y pena que tuve por jesy nelson en algún momento pic.twitter.com/R5F3PgLKZe
— vale?-7 (@taybrangie) October 11, 2021
Literal Jesy Nelson está enterrando su carrera que todavía ni empezaba, ella de verdad creía que tenía un punto admitiendo el blackfishing y que Leigh se lo señaló, chica te hundiste pic.twitter.com/I3hLX5BX0a
— Liz ? (@lizjaimes25_) October 11, 2021
