El papá del joven histrión fallecido aseguró que está consciente de que no habrá justicia por la muerte de su hijo pues sabe “cómo son las autoridades”.
CIUDAD DE MÉXICO.— Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, reconocido por su papel de “Benito” en la serie de comedia “Vecino”, arribó al medio día de este sábado 30 de octubre a la funeraria Gayosso de Santa Mónica, para estar al lado de su hijo que murió de forma trágica la tarde de este pasado viernes 29 de octubre en las inmediaciones de Cuautitlán Izcalli.
“Me quitaron parte de mi vida”, fueron las primeras declaraciones del papá del histrión, quien con su muerte a generado tristeza y rabia, ya que se dice que las autoridades habrían intervenido en el deceso.
El padre del actor Octavio Ocaña (Benito), Octavio Pérez, rechazó la versión de la Fiscalía del Edomex en el sentido de que su hijo iba en estado etílico. pic.twitter.com/P7rxG51zbI
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) October 30, 2021
Te puede interesar: Dudan de la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña, “Benito” de Vecinos
Pidió respeto para la memoria de su hijo
El señor Octavio Pérez explicó que está tragedia lo tomó desprevenido, ya que no se encontraba en la Ciudad de México y apenas llegó se dirigió a la funeraria para ver las condiciones en que se encontraba su hijo.
“Acabo de llegar, lo único que quería era ver a mi hijo, ya lo ví y lo único que les pido es respeto hacia él, porque la gente lo quería y quiero que se quede con esa imagen, era una gran persona, un actor que se ganó al público desde niño”, dijo su padre, que recordó que era precisamente él quien lo llevaba a los casting desde que tenía cinco años de edad.
Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña:
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 30, 2021
“Lo único que les pido es respeto hacia él porque la gente lo quería, yo quiero que se queden con esa imagen. Era una gran persona, un gran actor que se ganó al público desde niño”. pic.twitter.com/E3iW6Ao0IS
Te puede interesar: Esto es lo que sabemos de la muerte de Octavio Ocaña “Benito”
¿Qué piensa sobre la versión dada por las autoridades?
Sobre la información que ronda en redes sociales, en la que se dice que Octavio portaba un arma y su muerte se dio en medio de una persecución con la policía municipal de Cuautitlán Izcalli; Octavio Pérez señaló que en este momento prefiere no engancharse con esto, pero que la gente sabe perfectamente la clase de hombre que era Octavio.
“Ahorita lo que me importa es llevarme a mi hijo, lo voy a enterrar en Tabasco, vengo por él para llevármelo y eso es todo lo que quiero”.
Te puede interesar: Muere Octavio Ocaña, actor que interpretaba a Benito en “Vecinos”
Asegura que Octavio Ocaña era custodiado por “gente suya”
Sobre lo que pensaba de los dos acompañantes de Octavio, que en este momento están detenidos y son testigos cruciales para aclarar la muerte del intérprete de “Benito Rivers”, Octavio Pérez fue tajante.
“Nada que ver, venían con él son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas y ustedes saben cómo está la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía”.
También aseguró que no existían problemas entre Octavio y su prometida Nerea Godínez, afirmando que era lo mejor que le pudo haber pasado en la vida a su hijo y que estaban listos para casarse, y ella al no ser figura pública evitaría dar declaraciones.
➡️ A la funeraria llegó el padre del actor Octavio Ocaña, quien denunció los altos indices de violencia en el Estado de México
— LA PRENSA (@laprensaoem) October 30, 2021
➡️ https://t.co/C4TJwOgi3k
?Luis Barrera pic.twitter.com/p2F0QxSq2Q
Te puede interesar: Fiscalía halla disparos en el techo de la camioneta que conducía Benito de “Vecinos”
No le interesa que se aclara la muerte; no habrá justicia para Octavio Ocaña
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el llevarse el cuerpo de Octavio a Tabasco pudiera entorpecer las investigaciones, el papá del actor dijo que no le importaba, porque a fin de cuentas las autoridades no harían nada y no habría justicia.
“Todo se lo dejo a Dios… como siempre estamos llenos de violencia, por policías, por corruptos y por madre y media”, puntualizó el señor.
#AlMomento ?
— El Sol de Tijuana (@ElSoldeTijuana1) October 30, 2021
A la funeraria llegó el padre del actor Octavio Ocaña, quien denunció los altos indices de violencia en el #Edomex ➡ https://t.co/jXw2DPbBOQ
?Daniel Hidalgo | @laprensaoem pic.twitter.com/6qmNJyoCCr
Hasta el momento no se ha visto el arribo de ningún famoso o compañeros del actor en la serie “Vecinos”.
Te puede interesar: ¿Quién fue Octavio Ocaña, “Benito”, del programa de comedia “Vecinos”?
