Ayudar a crear conciencia entre las mujeres motivó a la actriz peruana Verónica Montes a participar en la serie “Amores que engañan”, de la que forma parte en el capítulo “Un pacto”.
La actriz interpretó a Andrea en el citado episodio, una doctora que busca crecer profesionalmente pero se ve retenida por un novio celoso, que, al no lograr que ella haga lo que él quiere, comienza a maltratarla.
Así lo platica al Diario Verónica Montes, quien detalla que la historia se basa en el pacto que el personaje hizo con su pareja para formar una familia, casarse y tener hijos, pero ella decide seguir estudiando y crecer en su profesión como médica.
Cuando eso sucede el novio saca a relucir sus celos, su locura e intensidad, al tratar de frenar el desarrollo de Andrea y obligarla a cumplir el pacto, pues él ya quiere casarse y tener hijos.
Verónica Montes cuenta que interpretar a Andrea resultó un reto actoral, pues, como el personaje es una doctora, frecuentemente utilizaba términos complicados —comunes en la profesión—, pero siente que al final se logró algo bonito.
Asegura que ella no se identifica con el personaje, pues nunca le ha pasado algo como lo que vive Andrea.
Comparte que en algún momento tuvo parejas celosas que no la querían dejar hacer cosas, y terminó las relaciones antes de que se volvieran tóxicas.
Verónica resalta que cada capítulo de la serie “Amores que engañan” deja un mensaje y “Un pacto” no es la excepción, por lo que considera que es muy bueno que se abra los ojos a las mujeres que están pasando por algo parecido, para que no se queden calladas y denuncien: “Es importante salir de ese tipo de relaciones antes de que pase algo más grave”.
Este tipo de mensajes que da la serie es lo que impulsó a la actriz a decir sí al proyecto, además de que es la primera serie en español que Lifetime produce para el mercado latinoamericano, por lo que está contenta de que la tomaran en cuenta.
Montes expresa que está feliz porque tiene muchos proyectos en puerta, por ejemplo, se siente emocionada de la participación que tuvo en la serie “Lucha” —hace el personaje de una reportera que narra una historia—, pues soñaba con estar en una producción de Disney y al fin lo logró.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
