Tenían planes de boda y su historia de amor era considerada como uno de los mayores retos a la industria del K-Pop, por lo que el anuncio el miércoles 30 de noviembre tomó por sorpresa a sus seguidores: Hyuna confirmó su ruptura con Dawn.
“Hemos terminado. Decidimos continuar como amigos y colegas, gracias siempre por su apoyo y por mirarnos con cariño”, escribió la cantante a través de Instagram, donde ha recibido más de un millón de reacciones y miles de comentarios por parte de sus seguidores.
Dawn y Hyuna: sus planes de boda
Apenas en febrero pasado, la exintegrante de 4Minute y el ex Pentagon compartieron con sus seguidores la feliz noticia de su compromiso a través de Instagram, donde con anillos a juego, algo que ya había antes había sido tendencia, pero la diferencia en esta ocasión fueron los mensajes que acompañaron las instantáneas:
“Marry Me (cásate conmigo)”, escribió Dawn para acompañar un vídeo en el que se ve su mano entrelazarse a la de Hyuna. Ambos lucían un anillo con una gran piedra al centro y varias piedras de colores alrededor.
“Sí”, fue la respuesta de Hyuna en su cuenta de Instagram.
Hyuna y Dawn, su historia de amor: cómo se conocieron
A pesar de sumar seis años de una relación sólida, Hyuna y Dawn tuvieron que lidiar con malos comentarios de los internautas surcoreanos que no aprobaban su idilio, por el cual incluso tuvieron que abandonar su antigua empresa –Cube Entertainment– y por el que se vieron alejados de la industria por poco más de un año.
Todo se remonta a 2017, cuando la empresa citada decidió lanzar la sub-unidad (un grupo pequeño conformado por integrantes de otros grupos o del mismo) denominada Triple H y conformada por Hui, Dawn y Hyuna.
El trío lanzó en mayo de ese año su mini álbum “199X“, con el que fue bien acogido, pero meses después una agencia de noticias informó sobre las citas entre Dawn y Hyuna, un hecho que Cube Entertainment negó en varias ocasiones.
No obstante, el 2 de agosto de 2018 se confirmó que en realidad Dawn y Hyuna comenzaron a salir en 2016, lo que causó una ola de críticas entre los fanáticos surcoreanos, quienes los tacharon de mentirosos y pidió la separación de los artistas de la agencia, quien finalmente anunció su expulsión en septiembre de ese mismo año.
Más tarde se confirmó que la pareja en realidad decidió renunciar por su voluntad a pesar de que eso significara dejar de dar promoción a su imagen en programas musicales y de variedad.
A pesar de un año de silencio artístico, en 2019 Hyuna y Dawn lograron firmar un contrato exclusivo con la compañía P-Nation, donde el dueño es Park Jae Sang (PSY), y desde entonces han retomado parte de su promoción artística, aunque los ataques en su contra continúan.
En 2021 presentaron “Ping Pong”, una fusión de K-pop con ritmos latinos del género urbano en el que Dawn deja escuchar algunas palabras en español y que fue bien acogido por sus seguidores, especialmente internacionales.
Y es que precisamente la pareja recibió mucho apoyo de los fanáticos internacionales, toda vez que al parecer decidieron darse prioridad antes que a su carrera artística, algo muy poco visto en la industria musical en Corea del Sur.
El nombre de la pareja se hizo tendencia en las últimas horas al confirmarse su ruptura, pues los internautas no dan crédito ante lo que pensaban que sería una relación “con final feliz”.

