GUADALAJARA.— Desde que inició la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández, “El último rey: El hijo del pueblo”, la polémica en torno a la familia Fernández no ha cesado. Asimismo, la serie producida por Televisa a cargo de Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero, ha colocado a Gerardo Fernández en la mira. Pese a ser el hijo del cantante del que poco se sabe, tras la emisión de la serie éste ha cobrado relevancia e  incluso se le ha señalado como el presunto autor del secuestro de su hermano Vicente Fernández Jr. 

Gerardo Fernández en la bioserie “El último rey: El hijo del pueblo”

La serie no autorizada por la dinastía Fernández inicio su transmisión el pasado 14 de marzo, y desde el primer episodio la producción de Televisa impactó al “revivir” el secuestro del primogénito del cantante. De igual modo, del capítulo uno también destacó el personaje de ‘Gerardo’, uno de los hijos de ‘Vicente’ y que a diferencia de sus hermanos se muestra como alguien serio, calculador y muy directo. 

En “El último rey: El hijo del pueblo”, también se detalla que Gerardo es el administrador de los bienes del cantante y de toda la familia, y quien está a cargo del dinero para pagar el rescate de Vicente Fernández Jr.

Para interpretar al hijo más chico de Vicente Fernández en la bioserie basada en el libro de la periodista y escritora Olga Wornat, “El último rey”, se contó con la participación del actor Jesús Moré. Sin embargo, son varios los que han sentido curiosidad por saber quién es en realidad Gerardo Fernández y sí es tan “malo” como la argentina lo ha descrito en su polémica publicación. 

¿Quién es Gerardo Fernández, a qué se dedica el hijo de Vicente Fernández?

Gerardo Fernández es el “Potrillo” menor. Si bien su hermano Alejandro Fernández luce como el más joven de los tres, la realidad es que Gerardo tiene 43 años de edad, Alejandro tiene 50 años y Vicente Fernández Jr tiene 58 años. 

El menor de los “Tres Potrillos” nació en mayo de 1967, es hijo de María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como doña ‘Cuquita’ y Vicente Fernández. 

A diferencia de sus hermanos Vicente y Alejandro, Gerardo siempre ha tratado de mantenerse alejado de los reflectores, por ello son pocos los detalles que se saben de su vida privada. Sin embargo, hay muchos mitos alrededor de él. Incluso la escritora argentina Olga Wornat ha señalado que tiene vínculos con el narcotráfico y que fue responsable del secuestro de su hermano mayor, Vicente Jr. En la bioserie de Televisa, “El último rey: El hijo del pueblo”, lo describen como que es “de cuidado”. 

Sin embargo, en la vida real, el hijo de “El Charro de Huentitán”, es empresario y se ha dedicado a la charrería y a la crianza de caballos pura sangre, además de administrar los negocios de su familia. También se ha dedicado al desarrollo de bienes raíces.

En 2011, buscó una diputación con la coalición Partido Verde Ecologista de México y PRI, pero los resultados no fueron favorables. El Universal publicó que esa fue su mayor exposición pública. 

Sobre su vida sentimental, al parecer tendría cuatro hijos, esto según las fotos que los Fernández suelen compartir en redes sociales y en los que aparecen jóvenes no identificados como “famosos”. 

Gerardo Fernández: ambicioso y “peligroso”

Olga Wornat en su libro “El último rey” ha hablado de Gerardo Fernández de un modo muy “oscuro”, pues lo describe como un hombre ambicioso, con relaciones turbias y capaz de robarle a su padre, a su hermano y hasta al cantante Juan Gabriel.

Asimismo, la escritora señala directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa en los tiempos en que Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada eran líderes.

Tras la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, Gerardo Fernández se dejó ver, pues el funeral del cantante realizado en su rancho “Los Tres Potrillos”, fue público y televisado. 

YouTube video
YouTube video
YouTube video