La muerte de Matthew Perry, quien le dio vida a Chandler en “Friends” ha provocado que sus amigos se vuelquen en las redes sociales para darle un último adiós luego de que fue sepultado la semana pasada tras ser hallado inconsciente el 28 de octubre por su asistente en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles.

Aunque aún se desconoce la causa de muerte de Matthew Perry, se sabe que el actor de 54 años llevaba tiempo luchando contra su adicción a las drogas y al alcohol. Según TMZ, en el lugar no se encontraron drogas ni indicios de que pudiera haberse tratado de un acto delictivo.

Ayer martes, sus amigos Matt LeBlanc y Courteney Cox le dedicaron un emotivo mensaje en sus redes, y hoy han sido Jennifer Aniston, David Shwimmer y Lisa Kudrow quienes le dieron el último adiós al eterno Chandler Bing. Esto le escribieron.

Jennifer Aniston se despide de Matthew Perry

A través de su cuenta de Instagram, Jennifer Aniston se sinceró sobre lo que significa la muerte de Matthew Perry, se despide de él con un conmovedor mensaje y comparte algo que atestigua lo que el actor significaba para ella y la relación de sincera amistad que tenían.

“Oh, vaya, esto me ha herido profundamente… Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de sentarte realmente en este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente. Él era una gran parte de nuestro ADN, se lee en el inicio de su mensaje.

Aniston remarca la capacidad que Perry tenía para hacer reír a la gente y lo importante que era para él poder lograrlo:

“Siempre éramos los 6. Esta fue una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la ‘risa’ pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si logró hacer justamente eso. Nos hizo reír a todos. Y reírse mucho”.

La actriz compartió una captura de pantalla con un mensaje de Matthew Perry muy peculiar que envió de la nada y que en palabras de Aniston, lo dice “todo”.

“En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reír y llorar y luego volver a reír. Los guardaré por siempre jamás. Un día encontré un mensaje de texto que me envió de la nada. Lo dice todo. (Ver la segunda diapositiva…)”.

El mensaje, que el actor mandó a Jennifer, incluye una foto en blanco y negro en la que el actor hace reír a la actriz, y acompaña la instantánea con el mensaje:

“Hacerte reír me alegró el día, me hizo el día”; a lo que ella responde: “Awww, la primera de miles de veces”.

Finalmente, Jennifer Aniston se despide de Matthew Perry y le agradece el que le haya alegrado sus días.

Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días… a veces casi puedo oírte decir ‘¿podrías estar más loca?‘ Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día…”.

David Shwimmer le dedica a Matthew Perry emotivo mensaje

Por su parte, David Schwimmer, que interpretaba a Ross Geller (el hermano de Monica y cuñado de Chandler en Friends), también decidió publicar una imagen con motivo de despedida al que fuera su compañero por más de 10 años.

Matty, gracias por 10 increíbles años de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización y distribución en el humor. Podías tener una sencilla línea del diálogo y doblegarla a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que todavía sigue asombrando. Y tenías corazón. Con el que eras generoso, y compartías con nosotros, para que pudiéramos crear una familia a partir de seis desconocidos”.

Lisa Kudrow y el mensaje de agradecimiento para Matthew Perry

La última en hablar ha sido Lisa Kudrow y al igual que sus demás compañeros, a través de su cuenta de compartió una imagen antigua, con un texto cargado de recuerdos.

“Rodamos el piloto, Friends Like Us, nos recogieron enseguida, estábamos en las vallas publicitarias de la [cadena] NBC. Entonces… tú sugieres que juguemos al póker y nos divertimos muchísimo mientras creábamos un primer vínculo”, comenzó Kudrow.

“Gracias por eso. Gracias por hacerme reír tan fuerte por cualquier cosa que dijeras, hasta que me dolían los músculos y me rodaban las lágrimas por la cara cada día. Gracias por abrir tu corazón en una relación de seis que requería compromiso. Y muchas charlas.

Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego ser absolutamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que cualquiera podría tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la elegancia y el amor conociéndote. Gracias por el tiempo que pude tener contigo, Matthew”.