La historia del matrimonio conformado por la creadora de contenidos Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, está lejos de tener un final a las críticas que le han llovido desde su participación en el podcast “Vete a Triunfar”, de Florencia Guillot.
Y es que el debate sobre el grooming o presunto abuso de menores de edad continúa generando comentarios y contenido, pues incluso han salido a la luz vídeos pasados de Paulina en el que ella misma exhibe cómo su esposo tenía una conducta inapropiada con sus hermanas.
En el vídeo en cuestión, la youtuber realiza varias preguntas a sus hermanas, una de ellas consiste en cómo es su relación con Mauricio Cuevas, a lo que una de ellas contesta que fue como tenerle de hermano, pues desde que recuerda él siempre estuvo ahí. No obstante, las críticas llegaron con el comentario de Paulina quien añadió:
“Con ellas también me acuerdo, desde chiquitas, a las dos tenerlas en las piernas, en… haciéndoles cosquillas, jugando… él siempre ha sido super niñero, pero cómo te molestaba con las cosquillas“, dice señalando a su hermana menor, para después recordar cómo ésta le pedía que se detuviera, mientras él seguía.
”Me lo andaba bajando cuando tenía ocho años”
Otra de las preguntas, que generó mayor crítica hacia la influencer, era si alguna vez les ha gustado el mismo chico, por lo que de nueva cuenta Paulina Florencia señaló que la menor de sus hermanas: “Me lo andaba bajando cuando tenía ocho años“.
“Era la más coqueta. Decía: ‘Ya Mau’ en la costilla’ (mientras) le picaba la costilla. La otra estaba super puesta, muy feliz de que buscaba a Mau (…) esta se la vivió colgada de Mau y abrazada”, contó.
Los comentarios se desbordaron luego de que apareciera una imagen en la que la hermana en cuestión sale abrazada de Mauricio Cuevas, lo que generó comentarios sobre lo mal que estaba esa situación.
¿Qué es el Grooming?
Según la organización no gubernamental, Save the Children , el término “Grooming” se refiere a las formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarse en una actividad sexual.
“Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explica la organización citada por El Universal.
Como se informó, Paulina Florencia y su esposo Maurico Cuevas abrieron la conversación sobre este tipo de violencia contra los menores de edad, luego de revelar en un podcast que iniciaron su relación cuando él era un adulto y ella una adolescente.
De hecho, según se puede leer en varios sitios sociales de Monterrey, la pareja se conoció en 2001, durante un viaje en Acapulco con sus respectivos amigos. Entonces Paulina tenía 11 años y él era un hombre con 25 años.
El vídeo presentado por Florencia Guillot fue rápidamente elimado de sus redes sociales, luego de la ola de críticas que recibió por presuntamente promover el grooming.
Lee también: Señalan a Florencia Guillot de promover el ”grooming”
Florencia Guillot responde sobre polémico podcast y anuncia ‘ausencia’ en redes
