Carla Estrada durante una entrevista en Acapulco

Carla Estrada, aclamada productora de Televisa, abandona la empresa tras 45 años de trabajo, en los que dejó varios éxitos en la televisón.

La noticia fue confirmada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien afirma que la productora estaría por iniciar proyectos en el extranjero.

“Carla Estrada ha dejado de laborar para la empresa Televisa después de trabajar por 45 años en esta empresa, después de dejarles muchísimos éxitos”, anunció Gustavo Adolfo a su audiencia.

“No se entendería la historia de esta televisora sin una productora como Carla Estrada y tampoco, obviamente, se entendería la vida exitosa de esta productora Carla Estrada, sin el apoyo de Televisa.

Por el momento, la productora no ha confirmado la noticia, ni la televisora de San Ángel.

Por qué Carla Estrada abandonó Televisa

El periodista también detalló que la razón por que la productora deja la empresa sería por un fin a su ciclo creativo.

“Me dicen que es un ciclo que se acaba, Carla ya tenía tiempo que venía escogiendo muy bien sus proyectos y ya ves que ahora estamos en la época de: ‘vamos a hacer refritos‘, de las historias que ya existen y ‘vamos a hacer la de Teresa’… la genialidad. Carla no está para hacer eso“.

YouTube video

El último proyecto de Carla Estrada con Televisa sería la serie biográfica “Ellas soy yo”, que narra la historia de Gloria Trevi y su pasado con el productor Sergio Andrade. Aunque logró un gran éxito de audiencia, colocándose en las tendencias de redes sociales, la historia no logró superar éxitos como “Silvia Pinal, Frente a ti” y “Por siempre Joan Sebastian”.

Cuáles son las telenovelas de Carla Estrada en Televisa

La productora inició su carrera en las telenovelas con “Pobre juventud“, en 1986. Pero fue su tercera novela, “Quinceañera”, la que marcaría sus inicios de éxito con la televisora de San Ángel.

A la historia protagonizada por Adela Noriega y Ernesto Laguardia continuó “Amor en Silencio”, que de acuerdo con Infobae,  logró tal audiencia que llegó al extranjero, fue emitida en gran parte de Latinoamérica y algunos países de Europa y Asia.

Adela Noriega se convirtió en una de sus protagonistas preferidas y con ella trabajó en telenovelas como “El Privilegio de Amar” (1998) y “Amor Real” (2003).