CIUDAD DE MÉXICO.— Ema Pulido generó la alarma entre sus seguidores luego de que se informará que requiere de donadores de sangre tras sufrir una tromboembolia pulmonar.
Asimismo, medios nacionales reportaron que la maestra de baile fue sometida a una cirugía de cadera, pero tuvo un problema postoperatorio. Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud.
Ema Pulido sufre una tromboembolia pulmonar
De acuerdo con Axel Durán, asistente de la jueza de programas como “Las estrellas bailan en Hoy” y “Bailando por un sueño”, el pasado 31 de enero la coreógrafa tuvo que ser operada para ponerle una prótesis en la cadera derecha.
Pero este pasado 5 de febrero presentó una tromboembolia pulmonar subsegmentaria (un coágulo que bloquea una arteria de los pulmones interrumpiendo el flujo sanguíneo).
El asistente de Ema Pulido confirmó que la maestra de baile requiere el apoyo de 20 donadores de sangre, pues como parte del protocolo del hospital, la jueza debe reponer la sangre que le fue trasfundida.
“De forma urgente pedimos su apoyo para cumplir con el requerimiento del hospital”, se lee en la imagen publicada en su cuenta de Instagram, misma en la que no se proporcionaron detalles sobre la complicación de salud que presentó; por lo que solo se menciona la cirugía de cadera que ella misma había revelado se realizaría.

Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera
Si bien la coreógrafa tuvo que entrar a quirófano debido a problemas de salud derivados de su actividad como bailarina, tras la intervención quirúrgica ella ya se encuentra en recuperación.
“Me van a poner una prótesis en la cadera. Por exceso de uso, por los años, se desgastó. Es un mal de muchos bailarines, las rodillas y las caderas”, explicó Ema hace unos semanas atrás en entrevista con los medios.

Cabe destacar que, hace poco tiempo, Ema Pulido tuvo un derrame en la córnea que narró como una experiencia muy difícil porque dejó de ver repentinamente con el ojo derecho.
“No sé qué me pasó. Ya me habían operado de cataratas. No sé qué pasó que de repente me empecé a sentir mal del ojo y ya no veía nada. Tengo un coágulo de sangre detrás de la retina y me inyectaron el ojo y cada seis semanas me lo tienen que inyectar. Con la primera inyección fue un alivio porque empecé a ver mejor porque de pronto no veía nada, solo una nube”, detalló en aquella ocasión, la coreógrafa.
