¿Quiénes son los papás de "Fofo" Márquez y a qué se dedican?

Luego de que “Fofo” Márquez fuera vinculado a proceso por tentativa de feminicidio tras propinarle una tremenda golpiza a una mujer en un estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan, Estado de México.

Varios sintieron curiosidad por saber quién era este “influencer” que se jactaba de ser un joven millonario, aunque a muchos les generó más intriga saber quién es la familia de “Fofo” Márquez.

Aquí te contamos, quién es la millonaria familia del polémico creador de contenido y cómo se constituye su árbol genealógico.

YouTube video

¿Quién es la familia de “Fofo” Márquez?

El influencer poseería una gran fortuna como herencia de su abuelo y su padre, quien habría aumentado las cifras de su patrimonio tras invertir en la industria petrolera.

Pero ¿quién es el abuelo de “Fofo” Márquez?

Rodolfo Márquez, mejor conocido como “Fofo” Márquez se convirtió en una personalidad del internet en el año 2019, cuando se reconcilió con un youtuber español a quien le tiraba hate (comentarios negativos) en sus publicaciones.

A partir de ese momento, el creador de contenido compartió vídeos en los que presumió su lujosa casa y animales exóticos sin mostrar a su familia.

Pero en un videoblog llegó a revelar que el era “millonario desde generaciones pasadas”.

“Yo llevo tres generaciones siendo millonario”, declaró “Fofo” Márquez en entrevista con ‘Gusgri’, el youtuber con quien hizo las pases.

En internet se ha especulado que su abuelo fue dueño de una de las empresas más importantes de calzado industrial en México; Tenpac.

Y sería gracias a esta fortuna, que el padre del “Fofo” Márquez pudo convertirse en empresario e inaugurar una gran cantidad de gasolineras, a la vez que se codeaba con la farándula mexicana.

Ahora bien, ¿quién es el padre de “Fofo” Márquez?

De acuerdo con algunos medios nacionales, Rodolfo Márquez Flores (el papá de “Fofo”) es un destacado empresario mexicano que se desempeñó en la industria petrolera nacional.

YouTube video

Durante su carrera habría adquirido varias estaciones de servicio de combustible bajo la marca Total México, cuyas ganancias contribuyeron a aumentar su fortuna.

Se dedica al petróleo y el 90 por ciento de la población consume mí productor sin saber que es el mío… del lado de mi papá todo va enfocado al petróleo”, declaró el influencer mexicano en entrevista con ‘Gusgri’.

No obstante, tras viralizarse el vídeo con las declaraciones de “Fofo”, la cadena más famosa de gasolineras lanzó un comunicado en el que afirmó que ni Rodolfo Márquez padre ni ninguno de sus familiares son dueños o accionistas de la compañía.

YouTube video

Sin embargo, algunos medios han indicado que, el papá del también youtuber formó parte de la red de concesionaros de la marca Total Energies en México con tres estaciones de servicio que adoptaron la marca TotalEnergies.

De igual modo ha trascendido que el empresario murió en noviembre de 2022 tras pasar varios meses luchando contra un cáncer que padecía. Medios reportaron que el papá del influencer fue diagnosticado cuando la enfermedad ya se encontraba en etapa terminal.

Tras la muerte del papá de “Fofo” Márquez, el creador de contenido habría quedado a cargo de su mamá.

YouTube video

Pero, ¿quién es la mamá de “Fofo” Márquez?

Al igual que el padre de “Fofo” Márquez, la identidad de su mamá era desconocida, pero dejó de serlo desde el pasado 11 de abril cuando apareció en redes sociales para emitir un comunicado sobre el proceso legal que está enfrentando su hijo mayor en el Estado de México.

He cometido errores y he fallado en mi responsabilidad como madre; ahora enfrento las dolorosas consecuencias de esos errores”, se lee en la sentida carta publicada por la señora Sandra Alcaraz, misma en la que se disculpó públicamente con la víctima de “Fofo”.

Sobre la mamá del creador de contenido se sabe que se dedica a la industria del calzado, según lo contado en una entrevista concedida a ‘Gusgri’.

¿Quién es el hermano de “Fofo” Márquez?

Rodrigo Márquez es el único hermano del influencer, y al igual que “Fofo” Márquez, el joven de 24 años de edad es una figura del internet, asimismo se tiene registro de que nació el 29 de mayo de 1999.

El hijo menor de la familia Márquez ha intentado seguir los pasos de su hermano mayor al compartir en redes sociales contenido de su vida cotidiana.

Incluso recientemente el joven desató los comentarios de todo tipo, pues mientras su hermano era vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, él se mostró cortándose el cabello como si se tratará de un día común y corriente.

Medios locales han publicado que Rodrigo Márquez es también un maratonista que participa en competiciones a nivel nacional e internacional.

¿Quién es la novia de “Fofo” Márquez?

Tras la detención de “Fofo” Márquez, la novia del influencer cobró relevancia, pues además de que se especula que ella estaba cuando éste golpeó brutalmente a una mujer en Naucalpan, Estado de México.

En una audiencia “Fofo” pidió que lo dejaran en libertad para poder abrazar a su madre y casarse con su novia.

Pero fue en 2023 cuando el creador de contenido publicó, por primera vez, unas románticas fotografías junto a Melanie Lattanzi; una personalidad de internet que también suele publicar contenido con imágenes y vídeo de su vida cotidiana.

Gracias a la información de su cuenta de Instagram, se sabe que tiene raíces mexicanas y venezolana.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División...