EE.UU.— En una industria donde la apariencia física lo es todo o casi todo, la mexicana Salma Hayek ha logra salir airosa, pues durante varias décadas la actriz de Hollywood ha lucido un rostro que desafía el paso del tiempo.
Asimismo, la originaria de Veracruz también ha podido jactarse de tener una piel radiante, la cual ha sido motivo de envidia, ya que con ella ha deslumbrado tanto en la pantalla grande como fuera de ella.
No obstante, la exactriz de Televisa sorprendió al revelar su secreto de belleza para verse tan bien a sus 58 años de edad.
Y, aunque causó ternura al hablar de su ritual de belleza el cual heredó de su abuela, quien “hacía sus propias cremas”, algunos internautas no dudaron en emitir algunos comentarios negativos, pues consideraron un tanto “antihigiénico” el “truco” de la jarocha.
¿Cuál es el “antihigiénico” secreto de belleza que sigue Salma Hayek para tener una piel radiante?
En una entrevista con Vogue México, Salma se sinceró y reveló la práctica poco convencional que suele realizar para que su rostro luzca radiante pese a ser de piel seca: no lavarse la cara por la mañana.
Y es que según la actriz, su abuela le enseñó que durante la noche la piel genera aceites esenciales que contribuyen a su regeneración y firmeza, por lo que eliminarlos al despertar podría ser contraproducente.
“Por la noche, la piel produce todo el sebo que necesita para lucir joven y se regenera sola”, aseveró la actriz veracruzana.
Sin embargo, Salma Hayek dejó entrever que no es lo único que hace para tener esa piel tan radiante. En la mañana en lugar de lavarse la cara, prefiere utilizar agua de rosas en spray y una toalla caliente para limpiar suavemente su piel.
“El agua de rosas tiene propiedades calmantes y antioxidantes. Es lo mejor para despertar la piel sin agredirla… puedes usar una toalla caliente con agua de rosas. Este pequeño detalle hace que las propiedades antioxidantes y calmantes penetren en profundidad”, explicó la actriz mexicana en la entrevista.
Sin embargo, su ritual nocturno sí incluye una limpieza más profunda. Y para ello, Salma Hayek suele desmaquillarse con aceite de coco —por sus cualidades emolientes— y después tonifica con agua floral.

Esta combinación busca no solo eliminar impurezas, sino también mantener el equilibrio natural de la piel.
Y en lugar de peelings químicos o exfoliantes comerciales, la actriz de Hollywood recurre a mezclas naturales. Uno de sus favoritos es una pasta elaborada con avena molida, miel y leche de almendras, que actúa como un limpiador suave y nutritivo.
“Es como darle un desayuno saludable a tu piel”, ha comentado en diversos encuentros con la prensa, entre ellos en Vogue México (2020).
*Con información de Excélsior.

