Luego de que miles de personas en Zacatecas convocaran a un evento para remover la estatua de Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza, ahora el descontento ha llegado hasta Cancún, donde un busto en honor a Roberto Gómez Bolaños también podría estar en la mira.

La bioserie de “Chespirito: Sin querer queriendo” ha desatado una ola de críticas contra la actriz Florinda Meza y su relación con Roberto Gómez Bolaños, pues ha sido señalada de ser la tercera en discordia entre él y Graciela Fernández, su primera esposa, de quien aún no se divorciaba y con quien tuvo seis hijos.

Meza ha negado todo tipo de señalamientos y la historia que dieron a conocer en la serie y considera una falta de respeto lo que están haciendo con su imagen y con la de “Chespirito”.

¿Dónde está la estatua de Chespirito en Cancún?

El pasado jueves, tras el estreno del capítulo que retrata el viaje a Acapulco del elenco de “El Chavo del 8”, un usuario de X, identificado como Carlos Burrón (@CBuburron), publicó un mensaje que causó revuelo.

“El siguiente eres tú, estatua de Chespirito en Cancún”, insinuando que la figura pública del comediante también debía ser retirada como represalia por los acontecimientos mostrados en la bioserie.

La estatua de Roberto Gómez Bolaños se encuentra en la avenida Tulum, en el centro de Cancún. Fue develado el 22 de febrero de 2016, en un acto oficial presidido por el entonces alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

No quitarán estatua de Florinda Meza en Juchipila, Zacatecas; alcalde responde

La tensión comenzó días antes, cuando en Juchipila, Zacatecas, pueblo natal de Florinda Meza, se organizó un evento en redes sociales para remover la escultura de Doña Florinda.
El evento, titulado “Todos a quitar la escultura de Florinda“, reunió a más de 17 mil interesados.

En la descripción se leía: “Ya estuvo suavicremas de que estén quemando a nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.

La iniciativa surgió como protesta por la representación de Meza en la serie, donde internautas aseguran que su figura fue clave en la ruptura entre Chespirito y su primera esposa.

Por su parte, el gobierno municipal de Juchipila, encabezado por el alcalde José María Castro Félix, reafirmó que la estatua fue colocada como un “acto de reconocimiento institucional a la trayectoria de la actriz, destacando su contribución a la cultura popular mexicana y su papel como embajadora del nombre de Juchipila a nivel nacional e internacional y no se quitará”, señaló.