Erik Menéndez en foto actual
Erik Menéndez en foto actual

LOS ÁNGELES (EFE).— Erik Menéndez, uno de los hermanos condenados por el asesinato de sus padres en 1989, fue hospitalizado en California debido a cálculos renales graves, informó el diario “Los Angeles Times”.

El hombre de 54 años recibe tratamiento por esta condición y por complicaciones asociadas, de acuerdo con fuentes conocedoras de su estado de salud.

El abogado de Erik y su hermano Lyle, Mark Geragos, indicó previamente al medio TMZ que Erik padecía “una condición grave”, sin revelar el diagnóstico específico, pero solicitó al gobernador de California, Gavin Newsom, su liberación inmediata de prisión.

“Estamos hablando de una situación médica seria”, señaló Geragos.

Ambos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua, pero en mayo pasado su pena fue modificada con posibilidad de libertad condicional. Los Menéndez tendrán una audiencia el 21 o 22 de agosto, en la cual una junta determinará si pueden acceder a la libertad. El caso ha vuelto a captar atención pública con la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, que ha motivado a una nueva generación a examinar los hechos bajo otra óptica. “El interés por el caso ha resurgido con fuerza”, mencionó una fuente cercana a la defensa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán