NUEVA YORK (EFE).—Romeo Santos y Prince Royce lanzan un álbum conjunto, “Better Late Than Never”, con el que las estrellas de la bachata buscan reinventarse y hacer historia en medio del “boom” de la música latina en el que dicen que aún hay espacio para nuevas voces.
En un encuentro con medios internacionales, antes de la primera “fiesta de escucha” del álbum en el Madison Square Garden, Santos, de 44 años, y Royce, de 36, coinciden en que la música latina, y la bachata en concreto, han crecido mucho, pero queda margen.
“Se ha logrado bastante, pero falta mucho más”, dice Santos, que contribuyó a globalizar la bachata con su éxito “Obsesión” (2002) junto al Grupo Aventura, del que se separó en 2011, y cuya carrera en solitario lo ha consolidado como el rey del género dominicano moderno.
“Somos parte de un grupo de muchos colaboradores, muchos bachateros. Desde los inicios: (Leonardo) Paniagua, Luis Segura, por mencionar algunos, hasta los que nos inspiraron a nosotros: Antony Santos, Luis Vargas, Raulín…”, dice el cantante neoyorquino de origen dominicano.
“Y saber que nos consideran pioneros del género es un privilegio, es un honor, pero que vengan más relevos”, reclama, propiciando que Royce, sentado a su lado, agregue un “cierto”.
Royce, también neoyorquino de origen dominicano, expresa, por su parte, reconocimiento a su impacto en la modernización del género desde su debut en 2011, cuando despegó una trayectoria marcada por la fusión con sonidos urbanos que le ha merecido el apodo de “el príncipe de la bachata”.
De un vistazo
Unen talento
Este nuevo álbum supone su primera colaboración después de tres duetos “que nunca vieron la luz”, señala Santos, y en él han trabajado en los últimos siete años, aunque más intensamente en el último, tras una “propuesta no indecente” de Royce, bromea, aludiendo a uno de sus temas más famosos
