Contra las cuerdas, el América intentará otra remontada en liguillas para sostener su cadena de semifinales consecutivas cuando reciba esta tarde al Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025.
Las Águilas cayeron 2-0 en el “Gigante de Acero” y están obligadas a ganar por dos tantos para mantener viva una racha de siete semifinales seguidas.
André Jardine, entrenador del América, afirmó que su plantel mantiene confianza en avanzar.
“Este equipo tiene confianza en lo que podemos hacer, hay un rival importante que no es fácil. Para estos momentos estamos hechos”, externó el brasileño.
Las Águilas son el primer equipo desde Chivas en los años 60 en disputar cuatro finales consecutivas, marca que también corre riesgo.
Por su parte, el Monterrey, dirigido por Domenec Torrent, avanzaría a las semifinales con cualquier empate o incluso hasta con una derrota por un gol.
El técnico español advirtió que no deben confiarse.
“Sabemos que nos espera un partido complicado y nos equivocaríamos si pensáramos que hicimos algo grande, sólo dimos un paso”.
Con pie y medio dentro
El campeón Toluca derrotó en la frontera 2-1 a los Bravos de Juárez pese a un gol tempranero en contra.
En casa, los Diablos Rojos avanzarían incluso con una derrota por un tanto.
“Era una tarea difícil porque recibimos un gol tempranero. Pero una vez más demostramos que el equipo tiene carácter”, afirmó Antonio Mohamed, entrenador de los escarlatas.
A redondear la faena
Los Tigres lo tendrán muy complicado si quieren llegar a las semifinales después de ser sorprendidos 3-0 en su visita a Tijuana.
Los Xolos, conducidos por Sebastián Abreu, buscarán concretar la sorpresa, luego de meterse a esta ronda de cuartos de final a través del play-in.
Los fronterizos, guiados por Gilberto Mora podrían perder hasta por dos goles y aun así se meterían en las semifinales.— AP
