Jorge Rivero, galán del cine mexicano, reaparece en un gym

EE.UU.— El actor mexicano Jorge Rivero, recordado por haber sido un ‘galán’ del cine mexicano en las décadas de los 70 y 80, está dando de qué hablar, esto luego de viralizarse en redes sociales un vídeo en el que aparece ejercitándose en un gimnasio a sus 88 años de edad.

“Abuelo de 88 años arrasando en el gimnasio“, se lee en la publicación compartida en Instagram por el usuario identificado como Jonathan Cheung, quien colocó al que fuera considerado un sex symbol en la mira del ojo público tras varios años de haberse retirado del medio del espectáculo.

Asimismo, el joven que asiste al mismo gimnasio que el actor aprovechó su encuentro con Rivero para conocer la motivación de éste para ir diario al gimnasio a pesar de su “avanzada” edad.

Jorge Rivero sorprende con su físico a sus más de 80 años; así luce el actor

El ‘galán del cine mexicano’ vive en Estados Unidos desde hace varios años, y aunque gozó de éxito, fama y aplausos, desde hace muchos años se retiró del medio del espectáculo, pues además se convirtió en actor por mera casualidad, así que al parecer no tenía en mente permanecer en el ambiente artístico tantos años.

No obstante, Jorge Rivero reapareció gracias a un joven quién se mostró asombrado y quiso destacar que el exactor conserva la disciplina de hacer ejercicio y tiene un estilo de vida saludable.

Asimismo, el usuario mencionado dijo estar muy sorprendido de que el ‘exgalán’ del cine mexicano asiste sin falta al gym para ejercitarse a sus 88 años.

Pero además es muy disciplinado con su alimentación, pues después del entrenamiento, fueron a la cafetería y Rivero pidió algo muy de vida fitness: “cinco claras de huevo simples”.

Asimismo, a través del breve vídeo publicado en redes sociales, Jonathan Cheung cuestionó al actor de por qué hacerlo diariamente [ejercitarse]; ante este pregunta Jorge respondió que lo hacía para mantener su salud.

Seguir adelante mientras pueda, siempre mente sana y cuerpo sano, expresó el exactor del cine en México.

Cabe destacar que en el vídeo difundido se muestra a Jorge Rivero ejercitándose en distintos aparatos y conversando brevemente con Cheung, quien agrega: “Solo eso dice suficiente. Algunas personas te recuerdan por qué debes seguir adelante”, escribió el usuario.

¿Quién es Jorge Rivero, el actor del cine mexicano que sorprendió con su físico?

Estudió ingeniería química en Alemania, pero dejó la carrera en el momento que fue tentado por el mundo artístico, un mundo en el que triunfó, no sólo en México, también en Hollywood.

Jorge Rivero actuó en películas como “Peleador a puño limpio” (1989), “Warrior of Justice” (1996) y su participación en la famosa película de John Wayne, “Río Lobo” (1971).

También en cintas como “El mexicano”, “Pedro Páramo”, “El pecado de Adán y Eva”, “Estafa de amor”, “La bastarda” y “Bellas de noche”, cinta en la que se popularizó el estilo de ‘galán’ como atleta.

“Algunas veces han dicho que solo tengo músculos, pero yo siento la actuación como algo natural”, dijo hace años en una charla con El Universal

Vale la pena mencionar que aunque Rivero se retiró de la vida pública desde hace muchos años, reapareció en redes sociales en 2022, cuando su colega y amigo Andrés García tuvo una crisis de salud.