MADRID (EFE).— “El alma al aire” es el título del musical que Alejandro Sanz estrenará próximamente en Madrid, un espectáculo con libreto de Álvaro Tato y que contará una historia en un pueblo pesquero con algunas de las canciones más emblemáticas del artista.
“La historia nos transporta a un pueblo pesquero donde sus personajes se enfrentarán a importantes decisiones que marcarán su destino”, explicó la productora Stage Entertainment.
El musical se encuentra en fase de preproducción y cuenta con equipo creativo internacional.
“Llevamos mucho tiempo con este proyecto, que habíamos guardado en secreto, pero sí, estamos con ello”, adelantó Alejandro Sanz durante una entrevista el pasado mes de octubre, tras la búsqueda del elenco.
La obra “contará con algunas de las canciones más emblemáticas de la carrera de Alejandro Sanz”, añade la productora, responsable de éxitos musicales como “El Rey León” y “Anastasia”.
Por otra parte, Sanz presentó el documental “Cuando nadie me ve”, que aborda la vida y obra del artista.
“Como en la vida de casi todo el mundo, hay altibajos. En la de un artista lo que pasa es que se juntan cosas como depender mucho del éxito y eso crea a veces un estrés extra”, reflexiona el músico durante la premiere.
Sanz habla así tras superar una depresión hace un par de años que le desenamoró de la música.
Al preguntarle por compañeros de profesión muy jóvenes como Aitana o Shawn Mendes, que también han hecho públicos sus quiebros mentales, añade que “la industria tiene que escuchar un poco a los artistas y sobre todo pensar que detrás hay seres humanos”.
En “Cuando nadie me ve”, titulado como una de sus canciones más famosas, su vida privada tiene tanto peso como la artística, como un continuo entrelazado…, de ahí las intervenciones de su exmujer Raquel Perera o el honesto relato en torno a su segundo hijo, Alexander, que nació en 2003 fruto de una aventura extramatrimonial y cuya existencia dio a conocer tres años después.
En ese sentido, afirma que no ha sentido “pudor” al grabar este trabajo que ha requerido dos años y que cambió de manos de Netflix a Movistar Plus+ por la orientación inicial.
