Muere el actor Patrick Muldoon de manera inesperada

EE.UU.— Este lunes 20 de abril, el nombre del actor Patrick Muldoon, le dio la vuelta al mundo, pues medios internacionales informaron que el histrión falleció a los 57 años de edad.

Asimismo, la muerte del actor reconocido por su participación en el melodrama “Días de nuestras vidas” y en la película “Starship Troopers: Las brigadas del espacio” ha causado conmoción, pues se indicó que lo encontraron inconsciente tras tomar café.

De igual modo, la prensa internacional ha dado a conocer que según confirmaron fuentes cercanas Muldoon falleció tras un problema de salud.

¿De que murió el actor Patrick Muldoon?

Medios internacionales como TMZ se encargaron de confirmar que el también actor de la serie “Salvados por la campana” murió inesperadamente a los 57 años.

Asimismo se reveló que Patrick Muldoon fue encontrado sin vida en su casa, tras tomar un café e irse a dar un baño. Esta información la confirmó su hermana Shana Muldoon-Zappa, quien precisó que el histrión se encontraba en su domicilio en Beverly Hills cuando ocurrió el incidente.

De igual modo, el medio antes citado dio a conocer que el actor murió de un ataque cardíaco la mañana de este pasado 19 de abril, pero fue hasta este lunes que el deceso de Patrick se convirtió en noticia nacional.

La hermana del actor también aclaró que Muldoon se fue a bañar, pero su pareja notó que estaba tardando más de lo habitual, por lo que acudió al baño para verificar que todo estuviera bien. Lamentablemente al llegar al baño, encontró al Patrick inconsciente.

Si bien paramédicos acudieron al lugar e intentaron reanimarlo, al final el personal medico no tuvo éxito, por lo que solo restó declararlo sin vida.

¿Quién era Patrick Muldoon?

El nacido el 27 de septiembre de 1968 en San Pedro, California inició su carrera en la actuación a inicios de la década de 1990.

Pero, antes de consolidarse en televisión, participó en la comedia “Who’s the Boss?” y tuvo el papel recurrente de ‘Jeffrey Hunter’ en “Salvados por la campana”.

Aunque su papel más reconocido llegó en “Días de nuestras vidas” (“Days of Our Lives“) famosa telenovela en la que actuaron leyendas como John Aniston (papá de Jennifer Aniston) y que se volvió referencia en la serie Friends.

En dicha producción, Patrick interpretó a ‘Austin Reed’ entre 1992 y 1995. Años después retomó el personaje entre 2011 y 2012. Su participación le permitió posicionarse como una de las figuras visibles del género de telenovela en Estados Unidos.

En cine, uno de sus papeles más conocidos de Patrick Muldoon fue el de ‘Zander Barcalow‘ en la cinra “Starship Troopers”, dirigida por Paul Verhoeven. La película se convirtió en un referente dentro del cine de ciencia ficción de su época.

Pero además de su trabajo como actor, William Patrick Muldoon III (nombre real del intérprete) desarrolló una carrera como productor.

Su último trabajo como actor fue en “Dirty Hands”, un thriller criminal protagonizado junto a Denise Richards y Michael Beach, cuyo estreno estaba previsto para finales de este mes.

Muldoon también incursionó en la música. Fue cantante principal de la banda The Sleeping Masses y lanzó sencillos como ‘I Believe’ y ‘Gray Again’.

YouTube video

*Con información de El Financiero.