LOS ÁNGELES.— Una vez más el mundo del espectáculos se viste de luto, ahora con la muerte de Roberto Orci, escritor y productor de origen mexicano, quien falleció a los 51 años en su casa de Los Ángeles.
El productor es recordado por estar detrás de las nuevas versiones de la década de los 2000 de sagas como “Star Trek” y “Transformers”, así como también es señalado como el creador de “Fringe”.
¿De qué murió el productor de cine mexicano, Roberto Orci, a los 51 años?
El creador de ciencia ficción murió este pasado 25 de febrero debido a problemas renales según confirmó Variety sin brindar mayores detalles.
“Era un narrador visionario con un corazón ilimitado y un alma hermosa. Pero más allá de sus talentos creativos, era un amigo compasivo que ponía su vida en pausa para ayudar a un extraño y encontrar un lugar en su casa para el perrito más olvidado del refugio de animales”, externó el hermano de Roberto, J.R. Orci, en un comunicado de prensa.
Rest in Peace, Roberto Orci pic.twitter.com/fMvlZNjhcv
— Blaze Binges (@BlazeBinges) February 26, 2025
¿Quién era Roberto Orci?
Nació el 20 de julio de 1973 en la Ciudad de México, de padre mexicano y madre cubana, se colocó desde finales de los 90 en las grandes filas de Hollywood gracias a sus habilidades como escritor de fantasía, ciencia ficción y aventura.
Tras emigrar de México a Estados Unidos a los 10 años, Roberto Orci asistió a la escuela Crossroads School en Los Ángeles, donde conoció durante su adolescencia a su socio Alex Kurtzman, con quien comenzó a escribir guiones para cortometrajes, hasta que ambos lograron debutar profesionalmente en la serie “Hércules: The Legendary Journeys’.
When I was a kid, I heard so much about how Roberto Orci and Alex Kurtzman were terrible writers, but growing up I realized that they wrote or co-wrote many films that I enjoyed a lot, even one of the films that changed the course of my life. pic.twitter.com/oC8ljFjtYX
— Flilis 🇧🇷 (@reyskymyth) August 25, 2024
Otro de los primeros proyectos cinematográfico de Orci y Kurtzman fue “La Isla”, de Michael Bay, en 2005, lo que eventualmente los llevó a coescribir éxitos taquilleros como dos entregas de la saga “Transformers”, “People Like Us”, “Star Trek” y “El Sorprendente Hombre Araña 2”.
El mexicano también participó en la producción de la franquicia “Now You See Me” (“Ahora me ves”) y “Ender’s Game”; además su nombre figura en los créditos de “Misión Imposible 3”, recordó la revista especializada es espectáculos.
Roberto Orci y su socio también hicieron series. Y fungieron como creadores, guionistas y productores, en proyectos como “Limitless”, “Scorpion”, “Hawaii Five-0”, “Sleepy Hollow” y “Matador”.
Triste por el fallecimiento de Roberto “Bob” Orci. En 2013 pude charlar con el productor y escritor nacido en México por Ender’s Game. Llegó a ser uno de los latinos más exitosos de Hollywood, con películas como Star Trek y Transformers, y series como Alias y Fringe. #QEPD #RIP pic.twitter.com/UWqFYZo059
— Nestor Cine (@NestorCine) February 26, 2025
*Con información de EFE y Radio Fórmula.
