El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, pidió a los fieles durante la misa de Nochebuena, que concelebró con el padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, tomar buenas decisiones para alcanzar la paz.
“Vamos a pedirle al Señor que en este año que va a comenzar, muy intenso para Yucatán y significativo para México, tomemos decisiones correctas a nivel personal, familiar y social para que nuestra vida y la de todo México sea de paz”, indicó durante la ceremonia en la capilla del asilo Celarain.
Es el segundo año consecutivo que monseñor Patrón Wong oficia misa de Nochebuena en el asilo. “Es una gran alegría celebrar con todos ustedes, recuerdo el año pasado la lluvia que nos cayó”, expresó.
La misa se llevó al cabo a las 8 de la noche en el estacionamiento del asilo, que es administrativo por la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se congregaron decenas de feligreses que recibieron al Obispo, quien llegó al altar con el niño Jesús en brazos, con aplausos.
Al inicio de la celebración el prelado, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad, ofreció la eucaristía por las bendiciones recibidas en 2017. “Hoy que estamos felices y contentos de reunirnos con Jesús vamos a pedir por las familias que por alguna situación en particular tienen sufrimientos o problemas muy concretos que hace difícil que tengan una feliz Navidad”.
Ya en su homilía, monseñor Patrón Wong señaló que el niño Dios nació para quedarse. “Ese que no nos deja jamás solos. Ese niño que está vivo todos los días en la vida de un matrimonio, una familia, un sacerdote y una religiosa”, expresó.
Añadió que la presencia de Jesús es como una luz en el camino. “Hoy se habla de la luz, el profeta Isaías habla de la experiencia de Dios y dice: la luz se hace presente en los momentos más oscuros”.
“¿Qué matrimonio, sacerdote o religiosa no ha tenido momentos oscuros (enfermedades, muerte de seres queridos, problemas afectivos, malos entendidos, errores, fracasos…) y en esos momentos la luz del nacimiento de Jesús nos mantiene fieles?”, recalcó.
Por su parte, el padre Menéndez Moguel señaló que la Navidad se convierte en una fecha indeleble en los corazones. “Una fecha imborrable que nos eleva el espíritu, nos une, nos hace sentir mucho más cercanos que en otras épocas del año los unos a los otros, más familia; pero también nos sentimos más conmovidos para encontrarnos con Dios nuestro Señor”.
Antes del Celarain, monseñor Patrón Wong ofició una misa en el colegio Teresiano donde subrayó que el cumpleaños más importante de todos no es el propio sino el de Jesús.
“En este cumpleaños todos estamos invitados porque lo que sucedió en Belén se repite cada año en nuestras vidas cada día porque todos estamos invitados a ser como Jesús, siempre juntos”, dijo.
Destacó también que la Navidad es mágica y poética porque en todos hace brotar la poesía y la magia para acercarse a Dios. “La presencia de cada uno es aceptación a Jesús”.
“Abrazar a Jesús, según la palabra de Dios, puede darnos luz y alegría. Dice el profeta Isaías que en el momento más oscuro aparece la luz, Jesús el Salvador… pero si nos alejamos del abrazo de Jesús todo a nuestro alrededor se vuelve más oscuro”.— Jorge Iván Canul Ek
galería
https://goo.gl/4fqhKC