Imagen: Internet

Después de ser amamantados, un grupo de bebés recibieron un tipo de leche con caseína hidrolizada, es decir, con las proteínas de la leche de vaca divididas.

Los bebés fueron alimentados con la fórmula del estudio durante al menos dos meses hasta la edad de 6 a 8 meses y, al mismo tiempo, no recibieron proteínas de leche de vaca de ninguna otra fuente de alimentos.

Los niños fueron seguidos durante al menos 10 años para determinar cuáles de ellos desarrollaron diabetes tipo 1, principalmente.

Después de más de una década de seguimiento en la mayoría de los casos, se concretó que el tipo de leche modificada no redujo la incidencia de diabetes tipo 1 en comparación con la fórmula regular de la leche de vaca.

Este resultado, dado a conocer por la agencia EFE, demostró que la teoría de que la leche de vaca aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 1 entre los niños ha sido desmentida rotundamente.

Beneficios

La leche de vaca es un producto natural y tradicional consumido desde la antigüedad. Tiene un alto valor nutritivo y es uno de los alimentos más completos.

Contenido

La leche de vaca contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Granito de arena

Además, aporta nutrientes imprescindibles en las principales etapas de desarrollo de la persona.