(Foto: Internet)

México,(Notimex).- Alberto Sobrino, conocido como El Mago Mandrake, lamenta que la disciplina de la magia y actos ilusorios, haya dejado de interesar a los adultos, medios de comunicación y empresarios que han cerrado foros donde desarrollar esta disciplina.

En entrevista luego de develar las huellas de sus manos en la Plaza de las Estrellas, en esta ciudad, respondió que afortunadamente el sector infantil es la tablita de salvación.

“Seguimos viviendo de esta hermosa y enigmática disciplina a través de las fiestas infantiles, que amenizamos mi hijo y yo, juntos o por separado; la clave de todo esto es no revelar el secreto de los actos e ilusionar cada vez más a los pequeños”.

El fascinador de 77 años de edad, reconoció que gran parte del mercado de entretenimiento lo han ganado los payasos, que se han extendido con actos de magia básicos, “y sí han bajado drásticamente las contrataciones, pero seguimos viviendo de esto”.

Alberto Sobrino indicó que la única manera de subsistir es actualizarse en los actos de magia: “Revisar que están haciendo los agoreros de hoy y lo que exhiben las redes sociales, porque ahora se usan hasta los teléfonos celulares para las suertes y debemos estar al día, especialmente porque ahora los niños son más difíciles de atrapar en su atención”.

El mago también aceptó que ante el alto costo de los aparatos y herramientas para realizar las suertes, su hijo y él, decidieron hacer sus propios equipos para ello, aunque hay algunos de origen asiático que son baratos”.