Eduardo Seijo Gutiérrez entrega un reconocimiento al doctor Jorge de Jesús Villamil Solís por su colaboración con Cáritas de Yucatán

Cáritas tiene la tarea de mejorar el mundo y transformar la realidad, recordó el presbítero Alfredo Cirerol Ojeda, asesor espiritual y consejero del Centro de Caridad San Francisco de Asís, en la misa que presidió anoche, en la organización.

Es una organización que “cuando habla tiene autoridad” y los que forman parte son seguidores de Jesús, subrayó el sacerdote en la celebración eucarística.

La misa formó parte del programa de inicio de año, en el que es una tradición presentar un informe de actividades, a cargo de Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente del Centro de Caridad San Francisco de Asís. El directivo dijo que todo se le debe a Dios.

El informe detalla que en 2017 el Centro sumó atención a 206,403 personas beneficiadas por acción caritativa, por medio de sus cinco obras.

Seijo dijo que los principales retos y desafíos para 2018 son dar un curso para crear y fortalecer las caritas filiales en parroquias que hoy iniciará a las 8 p.m, en el Centro de Caridad, y cursos de formación de la conciencia social a distancia.

También continuar con la construcción de las filiales del interior del Estado, iniciar la construcción de la Capilla San Francisco de Asís y fortalecer el número de voluntarios para el servicio de la caridad, entre otros.

El padre Cirerol Ojeda celebró con Avelino Carvajal López, capellán del Centro de Caridad. En el evento estuvo presente el padre Adriano Wong Romero, asesor de la obra, de 99 años de edad. Ambos sacerdotes dirigieron breves mensajes.

El programa incluyó entrega del diploma de excelencia al doctor Jorge de Jesús Villamil Solís, por sus 20 años de servicio como voluntario en el dispensario médico de Caritas de Yucatán y su trabajo como secretario del consejo del Centro de Caridad.— Claudia Sierra

 

Informe Detalles

Ayer se difundió el informe de actividades de Cáritas de Yucatán, tras una misa

Beneficiados

Caritas de Yucatán, por medio de acciones de caridad sumó 177,377 personas beneficiadas. La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II realizó 530 eventos, con 18,432 personas. Laicos Unidos para el Bien Común realizó 6 eventos, con 49 personas. Compartir Caridad, sumó 198 eventos, con 7,467 personas y Laicos al Servicio de la Caridad hizo 176 actividades, con 3079 personas. Ante la emergencia por los sismos recolectaron $203,681 pesos.

Medallas

En el evento se repartieron medallas de San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa.