El amor a Cristo congregó ayer a 3,000 habitantes de poblados de Yucatán en el Encuentro Juvenil Diocesano, realizado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica en el marco del Año de la Juventud y el inicio del proyecto “Dale vida a tu vida”.
El programa fue una gran fiesta en la que los asistentes bailaron, cantaron y brincaron, pero también un encuentro con Cristo y reflexión sobre el protagonismo de los jóvenes y su preparación para el Sínodo de Obispos de la Juventud, en octubre próximo en Roma.
“El amor me dio la existencia” fue el tema del evento, organizado por la Pastoral Juvenil de Yucatán y al que asistieron el arzobispo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, y el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz.
La actividad comenzó a las 4 de la tarde con una buena dosis de música a cargo del Ministerio de Alabanza Cristo Efetá de Cansahcab.
La jornada incluyó una muestra de talento de un grupo de jaraneros, lectura bíblica y reflexiones, con un llamado a compartir el amor de Dios con los amigos y en el núcleo familiar.
“Dale vida a tu vida”
El momento cumbre fue la presentación de los cuatro libros del proyecto “Dale vida a tu vida”, que serán una herramienta de acompañamiento vocacional y cristiano para los bachilleres.
Hubo adoración del Santísimo, un performance, dinámicas y más alabanzas a cargo de los grupos Katholiké y el ministerio Jésed, originario de Monterrey, como invitado especial.
El padre Valentín Uitzil Yam, coordinador de la Pastoral Juvenil, destacó que la respuesta positiva de los asistentes al Encuentro es “porque todavía creen, esperan y aman intensamente”.
Por su parte, el obispo Pedro Mena resaltó que la Iglesia son los jóvenes, “es una Iglesia que envejece y con la juventud rejuvenece”.
A su vez, el arzobispo Gustavo Rodríguez invitó a los jóvenes a prepararse para dar razón de su fe.
En el evento estuvieron representados los 14 decanatos de la Arquidiócesis.— Claudia Sierra Medina
