Gisela Méndez presenta hoy en la Filey el libro “Moda y modales”

Gisela Méndez se presenta hoy con varios consejos

Desde que te levantas y cuidas el aseo personal hasta cuando caminas por la calle estás aplicando modales que te acompañan como parte de una sociedad que pide que mostremos el mejor rostro.

En este contexto, Gisela Méndez presenta, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, el libro “Moda y modales” (Océano, 2016), que, más que una guía, es “un amigo dispuesto a acompañarte con consejos valiosos”.

En entrevista previa a la presentación —hoy a las 12:45 horas en la sala “Inés Arredondo” (interior del Uxmal 2) acompañada de Laura Castro Gamboa—, Gisela explica que el libro se inicia con modales y sugerencias de moda para adoptar desde que nos levantamos hasta que nos relacionamos con otros en diferentes momentos.

“Una simple sonrisa al cruzarse con alguien en la calle, aunque no se le conozca, es un rasgo amable que no quita nada y si aporta mucho a la convivencia social”, señala la fundadora y directora de la empresa Imagen Integral.

Avecinada en esta ciudad desde enero pasado, Gisela elogia la cordialidad y amabilidad de los yucatecos, algo que ya no se ve en urbes como Ciudad de México.

A pesar de que salió a la luz hace casi dos años, ésta es la primera vez que se presenta “Moda y modales” en la Filey, algo que tiene muy contenta a su autora.

Vestirse adecuadamente para ir a una cita, la oficina y otros eventos; convivir y comunicarse con los demás, elegir el perfume de acuerdo con la personalidad y conducirse de forma adecuada en espacios públicos son algunos de los consejos que el lector encontrará en el interior de las 193 páginas divididas en diez capítulos.

Con la modernidad y globalización, algunos pensarían que los modales se pierden poco a poco y la sociedad se vuelve más fría, pero Gisela Méndez, con más de 20 años de experiencia como consultora de imagen, afirma que no es así.

En su opinión, ya no podemos seguir modales y modas que eran tendencias hace treinta años, por ejemplo. “En la época de nuestras abuelitas era de mal gusto que una mujer se asomara por una ventana y hoy eso no tiene importancia”.

“Sin embargo, no deja de ser un comportamiento adecuado que un hombre le abra la puerta a una mujer o le acomode la silla. Ésos son modales que no pasan de moda, aun con la igualdad de género”, afirma.

Gisela invita a acompañarla en su charla y conocer su libro, un nuevo compañero para conducirse mejor en la vida.— Renata Marrufo

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán