Un misionero de Yucatán, vicario en Los Ángeles
“Esto es obra de Dios”, considera el padre Carlos May Correa al referirse a la encomienda que recibió hace pocos días de los superiores del Instituto de los Misioneros de Guadalupe para servir en la parroquia de Santa Martha de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El sacerdote yucateco partirá a su nueva misión a mediados de noviembre, por lo que las siguientes semanas seguirá colaborando en la parroquia de Santa Teresa de Calcuta, de Ciudad Caucel, y apoyando a sacerdotes de diversas comunidades cuando solicitan el servicio.
El misionero de Guadalupe, con 29 años de sacerdocio, de los cuales 22 fueron en África y los demás en México, regresó al terruño en diciembre de 2018.
Compartió que este nombramiento le da mucho gusto porque conoce y sabe de la necesidad espiritual de la comunidad hispana.
Relató que en 1990 cuando iba por primera vez a Kenia, África, fue a Los Ángeles para estudiar inglés. Ahí conoció la necesidad de atención espiritual de las personas en su idioma y la falta de pastores que hablan español, por lo que se hizo un compromiso personal de regresar en algún momento de su sacerdocio. “No sabía cuándo estaría ahí para acompañar a esta comunidad y después de 29 años se da este nombramiento”.
“Son las cosas de Dios”, compartió el sacerdote con el Diario, en una entrevista.
El Misionero de Guadalupe detalló que a la comunidad que fue enviado colaborará como vicario. La parroquia está a cargo de los Misioneros de Guadalupe desde hace dos años.
Recordó que los Misioneros de Guadalupe sirvieron en San Pablo y después de 20 años se entregó a la diócesis, como parte de la labor de la institución de desarrollar y entregar, con ese espíritu misionero de ser iglesia en salida.
Reiteró que pondrá todo su compromiso para ayudar a que las personas vivan con la dignidad que se merecen por ser hijos de Dios.— Claudia Ivonne Sierra Medina
Retiro
En días pasados, el padre Carlos May Correa dirigió el retiro a seminaristas estudiantes de filosofía de la Arquidiócesis de Guadalajara. “Pedí a los jóvenes esforzarse por ser pastores cercanos a la gente, escuchar, entender, trasmitir la misericordia y el amor de Dios… Donde quieran que estemos, ojalá todos los cristianos vivamos la fe, transmitamos el amor y la misericordia”.
Compromiso
El padre Carlos May indicó que eso es lo que ha tratado de hacer en su ministerio y lo replicará en Los Ángeles.
